ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Buenas noticias! Es oficial: el nuevo Tesla Roadster será más espectacular y lo veremos en 4 años

¿Un Lotus eléctrico? Menuda estupidez. Probablemente muchos pensásemos eso hace siete años, cuando se desvelaba el primer proyecto de Tesla Motors, el DarkStar. Tesla quería hacerse un sitio en la industria del automóvil, abogando por un producto a la medida de la demanda creciente del cliente que busca un vehículo de lujo sostenible. Y su respuesta fue el producto que más tarde conoceríamos como Tesla Roadster, un Lotus Elise remozado y transformado en deportivo eléctrico. Un producto del que se vendieron más de 2.400 unidades y del que ya podemos adelantaros una gran noticia: habrá un nuevo Tesla Roadster, será aún más espectacular y lo conoceremos en menos de cuatro años.

Elon Musk no ha revelado más detalles, tan solo que el Tesla Roadster tendrá una segunda generación y que esta llegará en cuatro años.

La noticia la desvelaba el propio Elon Musk en su última conferencia de prensa, la misma en la que se presentó la última modificación para el Tesla Model S, un «Modo Ridículo» con el cual este sedán eléctrico puede acelerar de 0 a 300 km/h en 3.0 segundos. Son cifras de Ferrari 488 GTB.

Hoy ya podemos confirmaros que en cuatro años llegará a la calle una segunda generación del Tesla Roadster. En cuatro años si Tesla Motors consigue cumplir esta vez con los plazos estipulados en su hoja de ruta. Recordemos que los retrasos han sido una constante en los lanzamientos y la expansión de la red de Tesla Motors. Retrasos como los que se han producido en la presentación del Model 3 (que aún no conocemos), el Model X (que llegará este año), la apertura de «showrooms» (en España aún no hay ninguno), o la expansión de la red Supercharger (que en España inauguró su primera localización en Girona hace unos días).

Con el nuevo paquete de baterías, el Tesla Roadster de primera generación ya es capaz de homologar una autonomía cercana a los 700 kilómetros.

El Tesla Roadster fue el primer Tesla que probamos en Diariomotor (ver prueba del Tesla Roadster). Este mismo año recibió un paquete de mejoras, un nuevo juego de baterías, mediante las cuales el Tesla Roadster podía aumentar su autonomía homologada hasta los 700 kilómetros según estándares europeos. Es una cifra espectacular para un eléctrico, e incluso para un deportivo independientemente de su fuente de energía.

Tesla aún no nos ha contado cómo será el nuevo Roadster, si partirá de una base ya existente, como la del Lotus Elise, o apostará por una plataforma completamente nueva, propia de Tesla Motors. Imaginamos que teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido Tesla en la última década abogarán por esto último. En cualquier caso, se ha abierto la veda, y las especulaciones, rumores, y el goteo de informaciones oficiales sobre la segunda generación del Tesla Roadster, no ha hecho más que empezar.

Fuente: Tesla
En Diariomotor: El Tesla Roadster vuelve a casa por navidad con cerca de 700 kilómetros de autonomía

Cargando...