ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¡Increíble! Tras décadas oxidándose en una granja, este Porsche 911 (un 901 original) será restaurado

Dice Porsche que hay dos formas de realizar increíbles hallazgos abandonados en graneros. Una, la de adquirir garajes abandonados de manera indiscriminada. La otra, esforzarte por adquirir las mejores piezas que aparezcan abandonadas, por lamentable que sea su estado. Y esa fue la estrategia que llevó a Porsche a hacerse con este Typ 901. Sí, se trata de uno de los Porsche 911 originales. Una de las primeras unidades jamás fabricadas, antes incluso de que recibiera el nombre por el que pasaría a la posteridad, el de 911. Concretamente se trataría de la unidad número 57. Y por lamentable que te parezca su aspecto, y curiosa la imagen del coche rodeado de gallinas, el valor histórico de este coche ha llevado a la marca a invertir cientos de miles de euros en su adquisición y posterior restauración. ¿Cuál será el resultado de recuperar esta pieza?

Han pasado más de 50 años desde que naciera el Porsche 911, y esta unidad fuera fabricada. Más de 50 años desde que Helmuth Bott, jefe de desarrollo de la marca, se congratulara de haber preservado el carácter deportivo en un vehículo que además era cómodo, gozaba de una gran visibilidad, y era fácil maniobrar con él, para los estándares de la época.

Y es la historia que ha hecho que el Porsche 911 sea uno de los deportivos más reconocibles, y emblemáticos del mundo, la que ha llevado a Porsche a hacerse con una pieza destartalada como esta. Los daños exteriores, e interiores, y el ataque de la corrosión, es brutal. Por no tener no tiene ni puertas, e incluso faltarían paneles de carrocería, como los de las aletas delanteras.

El año pasado tuvimos la oportunidad de ver en directo a esta pieza, y ya os anticipábamos esta y otras muchas historias en nuestro reportaje gráfico sobre el Museo Porsche de Stuttgart.

No solo era importante adquirir este coche por su potencial restaurado, para Porsche era una cuestión de justicia. En su primer año, se fabricaron 235 unidades del Porsche 911, 82 de las cuales recibieron la denominación 901.

Aunque parezca una chatarra con cuatro ruedas, estamos ante un clásico realmente valioso. Una vez sea restaurado, es probable que acabe convirtiéndose en uno de los Porsche 911 más valiosos que existen. Más incluso que esos 911 Carrera RS de mediados de los setenta que cotizan cada vez más cerca del millón de euros.

Pero lo que probablemente te estarás preguntando es lo siguiente, ¿por qué fue abandonado este coche y cómo acabó en este estado tan lamentable?

Su último propietario lo adquirió, en buen estado, directamente de su primer comprador. Al parecer, en unos años se casó, su familia aumentó, y su Porsche 911 se quedó pequeño para cubrir sus necesidades familiares. Fue ahí cuando comenzó la triste historia de este 901, que acabó abandonado en un granero viendo pasar una década detrás de la otra. Así fue hasta que un equipo de la televisión alemana lo descubrió, contactó con el Museo Porsche para recabar más datos acerca de su hallazgo, y despertó el interés de la propia marca, que como ya sabes acabó adquiriéndolo.

El Museo Porsche se ha propuesto llevar a cabo su restauración, que ya está planificándose en Stuttgart. En cualquier caso, se llevará a cabo sin prisas, pero sin pausa. Porsche estima que completarán el trabajo en un plazo de entre uno y dos años, que intentarán preservar todas las piezas originales que sean recuperables y que algún día lo exhibirán, impoluto, reluciente, en su Museo de Stuttgart.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...