ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Exprimiendo el 4 cilindros de AMG! Un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake de más de 400 caballos

Hemos llevado hasta el extremo la idea de los compactos potentes con una generación que se ha quedado ya a las puertas de los 400 caballos de la mano de un Mercedes A 45 AMG de 381 caballos y un Audi RS3 de 367 caballos, como hasta el extremo hemos llevado también la capacidad de exprimir pequeñas mecánicas. Aún así siempre se puede ir un paso más allá y Performmaster nos deja con un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake de nada más y nada menos que 410 caballos.

Tras esta preparación el 4 cilindros de AMG pasa a desarrollar 205 caballos por litro de cubicaje.

Partiendo de la alternativa previa al lavado de cara, cuando el A 45 AMG, el CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG nos ofrecían de serie 360 caballos y 450 Nm, Performmaster ha exprimido aún más al bloque turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje para dejarnos con un total de 410 caballos y un par de 530 Nm.

Esta preparación se basa “únicamente” en una evolución de la ECU que además permite al pequeño de Mercedes alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, cuando, recordemos, de serie queda limitada a 250 km/h.

No podemos olvidarnos de que esta potencia queda entregada a las 4 ruedas y que para su transmisión se recurre únicamente a una caja de cambios automática de doble embrague. Teniendo en cuenta que el propulsor del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake es el mismo que el empleado en el CLA berlina, en el A 45 AMG y en el GLA 45 AMG podemos imaginarnos que Performmaster estará encantado también de ofrecernos la potencianción de rigor para estas otras alternativas.

Para saber más sobre el aumento de potencia de los CLA 45 AMG, GLA 45 AMG y A 45 AMG:

Recientemente, con el lavado de cara del Mercedes Clase A, nos topamos con un incremento de potencia para el A 45 AMG que lo llevaba hasta los 381 caballos. Como era de imaginar este incremento de potencia no tardó en llegar también al Mercedes CLA 45 AMG y al GLA 45 AMG.

Te contamos todos los detalles al respecto en el artículo “El Mercedes CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG ya tienen también 381 caballos”.

Cargando...