ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8: no habrá V8, por debajo del V10 podríamos encontrarnos con un V6 turbo

Audi nos ha presentado a la nueva generación del Audi R8 sólo con una mecánica V10, el ya conocido bloque atmosférico de 5.2 litros, que nos ha dejado ante la duda de si veremos o no una opción inferior con un motor más pequeño. Los rumores de turno se han encargado de azuzar esta duda señalándonos ahora a la posibilidad de ver un Audi R8 V6.

El V10 se encuentra disponible con 540 o 610 caballos. Su precio de partida en España es de 191.870 euros.

Rechazada aparentemente la mecánica atmosférica V8 de 4.2 litros se sugiere actualmente desde la publicación británica CAR a que nos encontraremos un propulsor V6 twin-turbo de 2.9 litros.

Esta mecánica llegaría proponiéndonos una potencia de unos 450 caballos y lo haría siguiendo ese actual movimiento que también están llevando a cabo en Porsche o que han hecho en Ferrari.

No podemos perder de vista los rumores que también han hablado de un posible V8 4.0 TFSI e incluso ha habido rumores que hablan de un interesante R8 movido por la ya conocida mecánica de 5 cilindros y 2.5 litros, el motor del audi RS3, que recibiría por el camino un segundo turbo eléctrico, demostrándonos así de manera práctica lo involucrados que están en la firma con el desarrollo de este tipo de sobrealimentación.

Para saber más del nuevo Audi R8:

Si quieres conocer más detalles del nuevo Audi R8 no te pierdas el artículo “Audi R8 2015: llega la nueva bestia de Ingolstadt”.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...