ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

5 SUV que conoceremos en el próximo Salón de Frankfurt

El Salón de Frankfurt ya está a la vuelta de la esquina. Poco más de un mes nos separa de la próxima gran cita con las novedades del motor en un salón donde entre otras muchas novedades habrá, como no podía ser de otra forma, un buen despliegue de SUV entre los que cabe mencionar estas 5 alternativas:

Jaguar F-Pace, por fin lo veremos como modelo de producción:

Lo hemos visto en numerosas ocasiones luciendo aún la etiqueta de “conceptual” pero con un aspecto ya totalmente válido para su vida como coche de producción. Pocos cambios se esperan.

Su llegada a las calles se espera a comienzos de 2016, pero en Frankfurt lo podremos conocer ya, saber con que mecánicas estará disponible.

Estará desarrollado sobre la plataforma de aluminio del XE y XF y claro, compartirá gran parte de las mecánicas con estos.

Puedes leer más al respecto en el artículo «Del desierto, al glaciar, el Jaguar F-PACE sigue destapándose en vídeo e imágenes oficiales«.

Maserati Levante, el renacimiento italiano prosigue

Se ha señalado a que el Maserati Levante debutará en el Salón de Detroit, en enero, pero tampoco han faltado las voces que han apuntado a esta cita, al Salón de Frankfurt, como fecha de debut del primer SUV de Maserati.

Lujo y deportividad y un diseño adelantado por el Maserati Kubang y bien matizado por los rasgos vistos en el nuevo Quattroporte y en el Maserati Ghibli de quienes, dicho sea de paso, heredará algunas de sus mecánicas.

Se apunta a un V6 de 350 y 425 caballos, a un V8 de 560 caballos y por supuesto no faltarán alternativas diésel, habándose de alternativas de 250, 275 y 340 caballos.

Tendremos que esperar para ver si se cumplen los pronósticos de unos, de quienes vaticinaron su llegada para el Salón de Detroit o si por el contrario Maserati nos sorprenderá en el próximo Salón de Frankfurt.

Mazda, una nueva perspectiva del diseño KODO

Una de las últimas sorpresas. Cuando aún nos encontramos asimilando la llegada a las calles del nuevo Mazda CX-3 nos topamos con un miembro más en esta nueva prolífica familia de modelos que es la actual Mazda.

Poco sabemos por ahora de este modelo más allá de un primer boceto que hemos podido ver y que se llama Koeru. Será conceptual y bien podría ser el primer paso de Mazda hacia la creación de un SUV de ciertos rasgos coupés (como el BMW X4) o bien quizá el primer paso hacia un nuevo modelo por encima del Mazda CX-5.

Volkswagen Tiguan:

Se avecina un gran despliegue de nuevos SUV en las filas de Volkswagen o al menos así lo pronostica una enorme rumorologia que ha señalado ya a la llegada de un SUV del segmento B o un nuevo Volkswagen Tiguan que contará incluso con una variante de 7 plazas.

Estará desarrollado sobre la plataforma MQB y veremos el grueso de tecnologías utilizadas por el Volkswagen Passat, así como las mecánicas del grupo ya conocidas.

Bentley Bentayga:

Nos hemos cruzado en infinidad de veces con este modelo aún camuflado. El segmento de los grandes SUV reinterpretado por Bentley, lo que implica, claro, grandes dosis de lujo.

Lo conocimos inicialmente como Bentley EXP 9 F en un ya lejano Salón de Ginebra de 2012. Ahora es el turno de conocerlo ya como modelo de producción presuntamente equipado con una mecánica W12 de 6 litros de cubicaje, unos 600 caballos y 1.000 Nm de par.

En un reciente vídeo la firma nos ha insinuado ya incluso ciertas aptitudes offroad.

Puedes leer más sobre el Bentley Bentayga en los siguientes artículos:

Vídeo del interior del Bentley Bentayga
Vídeo del Bentley Bentayga en la nieve
Vídeo del Bentley Bentayga en Nürburgring

SUV
Cargando...