ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Concept M4 GTS, inyección de agua y luces OLED para el M4 más radical

El BMW M4 GTS ha llegado. Se trata del BMW M4 más radical del momento, digno heredero de la saga de BMW M3 especiales que comenzó a finales de los 80 con el M3 Evolution y cuyo último exponente fue el radical y aligerado M3 GTS E92, equipado con un motor 4.4 V8 con 450 CV de potencia máxima y conocido por su tonalidad naranja. Es el turno del BMW M4 GTS, el BMW M4 más radical jamás creado. Además del más potente de su estirpe, estrena tecnologías de vanguardia como la inyección de agua o luces OLED en los pilotos traseros. Quieres saber más.

El M4 más radical del momento

El BMW M4 GTS será el M4 más radical y ligero. Un coche de competición matriculable.

El BMW M4 GTS al que anticipa este Concept – leyendo entre líneas, será casi idéntico al coche de producción – es un coche que BMW plantea como máquina de competición utilizable en las calles. Es de la competición de donde derivan parte de sus tecnologías y el know-how dinámico. Se diferencia de un BMW M4 «normal» mediante un kit de carrocería específico. Un kit de carrocería donde cada superficie tiene una función aerodinámica, desde el spoiler delantero al alerón trasero, pasando por un difusor trasero modificado.

Ambos spoiler son de fibra de carbono, y el ángulo de ataque del delantero se puede regular manualmente. El capó del BMW M4 GTS es de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP). El BMW M4 GTS es un coche muy serio, y su estética lo denota: su pintura negro mate anula los reflejos y le otorga un aire muy amenazador. Las llantas hacen un guiño al BMW M3 GTS con un Acid Orange que impregna su interior. Con 19 pulgadas delante y 20 detrás, sus neumáticos Michelin Sport Cup 2 son de medidas 265/35 R19 y 285/30 R20 respectivamente.

Inyección de agua: no es magia, mayores prestaciones y menor consumo

El turbo se refrigera por agua, con la ayuda de una bomba eléctrica adicional.

El BMW M4 Concept GTS ha sido presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y una de las tecnologías que más revuelo ha levantado es la inyección de agua en su motor. Esta tecnología inyecta agua en la admisión, reduciendo su temperatura de forma notable y permitiendo espectaculares aumentos de par motor y potencia. Desafortunadamente, BMW no ha comunicado su potencia. Ya que emplea el mismo 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea del M4, yo esperaría una cifra de unos 460 CV – 470 CV.

Ya te hemos contado todo sobre la inyección de agua en los motores de gasolina, así como sus ventajas e inconvenientes. Uno de los retos de estos sistemas es que es necesario mejorar enormemente la refrigeración del propulsor, también por su mayor potencia. Para ello, BMW ha instalado radiadores complementarios al radiador principal. La idea es que en los circuitos de alta y de baja temperatura la gestión térmica sea idónea. También se incrementa la refrigeración de la caja de cambios y del turbo.

Tecnología OLED para los pilotos traseros: como si fuesen pantallas de smartphone

Los pilotos traseros del BMW M4 GTS emplean tecnología OLED. OLED significa Organic Light-Emitting Diodes, y es la misma tecnología que tienen las pantallas de nuestros smartphones, sin ir más lejos. En lugar de varios LED grandes, los pilotos traseros del M4 GTS tienen infinidad de pequeños LED de sólo 1,4 mm de tamaño. Gracias a esto, se abre un nuevo mundo en el diseño y personalización de la firma lumínica de un coche. Imagínate ser capaz de escribir mensajes o crear formas con tus pilotos traseros. El futuro está aquí.

El BMW M4 Concept GTS estará en el Salón de Frankfurt y con suerte tendremos más información sobre su potencia y desempeño dinámico.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW: 4 motivos por los que la inyección de agua revolucionará los motores gasolina | Del circuito a la calle: ¿Por qué BMW M quiere inyectar agua en sus motores?

Cargando...