ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡728,7 km con una sola carga! Nuevo récord para un Tesla Model S noruego

Bjørn Nyland – aunque sea de raza asiática es noruego – es el orgulloso dueño de un Tesla Model S P85D, y uno de los propietarios de Tesla más activos en la comunidad. Ha sido el primero en Europa en conseguir un Tesla Model X por la cara gracias al programa de referidos de Tesla y estará en la inauguración de la Gigafactory. Hace apenas unos días – este fin de semana pasado – ha batido el récord existente de autonomía en un Tesla Model S P85D, logrando recorrer la friolera de 728,7 km con una sola carga de la batería.

681,5 km era el récord previo, también logrado con un Tesla Model S P85D.

El reto comenzó en la estación Supercharger de Tesla situada en Rødekro, Dinamarca. Acompañado de un amigo, Bjorn explicaba su decisión de no batir el récord en su país natal. Dinamarca es uno de los países más planos del mundo, lo que unido a un tráfico escaso lo convertían en un lugar ideal para el hypermiling. Para conseguir semejante autonomía de un coche cuya autonomía según Tesla es de 478 km a 65 millas por hora (unos 110 km/h) era necesario ir despacio. La media de la prueba ha sido de sólo 39 km/h.

Básicamente, lo que Nyland ha hecho es circular a la velocidad óptima para el menor consumo energético, durante el mayor tiempo posible, y siempre en las cercanías de una estación Supercharger. La proeza ha exigido circular a 40 km/h durante casi 20 horas, viéndose obligados a colocar en la parte trasera del coche varios carteles que advertían que el vehículo circulaba especialmente despacio. Personalmente, creo que me pegaría un tiro si tuviese que conducir a 40 km/h durante casi 20 horas por carreteras casi desiertas.

El resultado de la prueba es 728,7 km con una sola carga, y un consumo medio de sólo 106 Wh/km. El consumo total fue de 77,5 kWh, casi cercano a la capacidad teórica de la batería, de 85 kWh. Estas baterías mantienen siempre un margen de seguridad y un pequeño buffer para compensar su degradación gradual en el tiempo. Guinness World Records no fue contactado para este intento de récord, ya que según Nyland, el récord será pronto batido en cuanto Tesla lance un P90D o un P120D de mayor batería en el futuro.

Fuente: Teslarati
En Diariomotor: Si diez de tus amigos se compran un Tesla, Elon Musk te regalará un Model X | ¡Tesla conecta a España con Europa! Este es el primer Supercharger en España y está en Gerona

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
Ahorra 980 €  92.990 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...