ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Orgasmo automovilístico americano en ciernes: Dodge Barracuda, Jeep Cherokee TrackHawk, y mucho más

Una de las mayores ofensivas de producto en años. 2016 será apasionante para el Grupo Fiat-Chrysler (FCA), en todas sus marcas, pero especialmente para Dodge, la más pasional y deportiva de las marcas americanas del grupo. Parece ser que FCA ha paseado ciertos productos aún no desvelados en una conferencia para concesionarios, y se han filtrado datos que nos hacen estar muy, pero que muy excitados al respecto. Un orgasmo automovilístico yankee, con cientos y cientos de caballos, muchos motores V8 y mucha potencia. Nos gusta.

Jeep Cherokee Trackhawk: un Hellcat 4×4

Es el alma de la fiesta y ya os hemos hablado largo y tendido de él. Un Jeep Grand Cherokee con un motor 6.2 V8 Supercharged HEMI en sus entrañas. El SUV de serie más potente del planeta, con 707 CV, un tren de rodaje deportivo y parece ser que una aceleración de 0 a 96 km/h de sólo 2,7 segundos. Pensad en ello, y pensad que pesa dos toneladas. Vuestra cabeza acaba de explotar. Su precio será de 79.995 dólares para el mercado americano. 70.000 euros con los que apenas te puedes comprar un Audi Q7 con motor TDI.

Un nuevo Dodge Charger y un nuevo Dodge Barracuda

El Charger abandona la veterana plataforma Daimler y estrena plataforma Alfa Romeo.

Un nuevo Charger está en camino, y la rumorología habla de que será muy parecido al concept de 1999, pero modernizado. Se venderá mucho más y es un producto más importante que el Dodge Barracuda. El Dodge Barracuda rescata una denominación mítica, perteneciente a un muscle car de Plymouth. Según los que lo han visto, es un muscle car más pequeño que el Challenger, diseñado para luchar más directamente contra el Mustang y el Camaro. Al parecer se ha presentado como concept, y quizá no llegue a producción.

Más novedades con sabor yankee

De estas novedades hay menos detalles, por lo que debemos tomarlas con un toque de escepticismo. No obstante, no dejan de ser novedades de calado que darán mucho que hablar en los próximos meses. Parece ser que también han mostrado a los concesionarios un nuevo Jeep Wrangler. Una nueva generación que por fortuna sigue siendo un todoterreno puro y evoluciona estéticamente de forma favorable, sin perder sus raíces. Chrysler tendrá un nuevo SUV de gran tamaño y aires premium. Debería competir contra vehículos como los Mercedes GLE.

Además, los modelos existentes estrenarán nuevos acabados y combinaciones de motores.

Ese mismo SUV se venderá como Jeep Grand Wagoneer, un SUV premium que se posicionará por encima de los Jeep Grand Cherokee. Pensad en el Jeep Commander de hace años. Dodge estrena una versión GLH – Goes Like Hell – de su compacto Dart. Una versión deportiva calzada con un motor 1.8 turbo de potencia superior a los 200 CV. Previsiblemente, es el mismo motor Multiair Turbo de los Alfa Romeo 4C y Giulietta Quadrifoglio Verde. Una pequeña pausa para digerir toda esta información. ¿Recuperado? Pues seguimos.

Parece ser que 2016 también será el año de renovación de las RAM 1500, 2500 y 3500, cuya presente generación lleva ya más de 5 años en el mercado. Las RAM 1500 deben hacer frente a la dura competencia de las renovadas Ford F-150 con carrocería de aluminio y unas Chevrolet Silverado también más frescas. Parece ser que RAM ofrecerá por fin una alternativa a la Ford F-150 Raptor, llamada RAM Power Wagon. Un nombre con mucho legado off-road, que destila potencia con sólo pronunciarlo. Seguro dará mucho de que hablar.

La gama Challenger continúa evolucionando, y aunque la familia Hellcat no recibirá más potencia, han presentado un nuevo coupé orientado al drag racing además de un Challenger T/A. Este Challenger es lo que el GT3 es al Porsche 911: suprime asientos traseros, tiene un V8 más ligero en sus entrañas y porta orgulloso una jaula antivuelco. Por último, han podido ver nuevos vehículos comerciales, así como la versión definitiva del Fiat 124 Spider, así como un nuevo SUV desarrollado por Fiat.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: RAM Rebel: la RAM que quería jugar con la Ford F-150 Raptor | ¿717 CV para el Jeep Grand Cherokee? La peor pesadilla de Cayenne y X6 está en camino

Cargando...