ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¡Al desnudo! Así es el nuevo Toyota Prius, el estándar mundial de coche eficiente

El Toyota Prius es sin duda alguna el estándar mundial en cuanto a vehículos ecológicos. Ecológicos no es la palabra, por definición: más bien hablamos de vehículos eficientes. La cuarta generación del Toyota Prius se presentará de forma inminente – el 9 septiembre en Las Vegas concretamente – y por fin tenemos imágenes al desnudo. Y hemos de decir que eran idénticas a una filtración en forma de ilustraciones, hace unas semanas. Por fortuna, el coche gana considerablemente al natural. Descubrámoslo.

Un coche como el Prius debe tener un aspecto tecnológico y diferenciado. Lo han logrado, desde luego.

El coche ha sido fotografiado en un transporte aéreo – ¿camino de Frankfurt o una sesión fotográfica? – y al desnudo, en su versión de producción. Desde un primer momento se puede apreciar que la inspiración estilística es el Toyota Mirai. Del vehículo de hidrógeno se deriva un perfil lateral kammback, además de unas ópticas traseras peculiares. No puedo decir si el coche me gusta o no aún – no me he formado una opinión clara – pero el look futurista que tiene es apropiado para un coche de early adopters.

Early adopters, techies, ecologistas… y taxistas. No podemos olvidar que es uno de los coches más populares entre los taxistas del mundo entero, de Nueva York a Barcelona, pasando por Tokyo o Moscú. Su portón trasero sigue dividido en dos partes y el frontal se asemeja ligeramente a un pez gato. Muchos ángulos y una mirada agresiva, sin duda alguna. Si Toyota fabrica la referencia en vehículos híbridos desde luego debe diferenciar su coche del resto del mercado. En ese aspecto, un 10 para Toyota.

No tenemos detalles del interior o de su motorización, salvo un par de detalles. Se sabe que su consumo se ha reducido un 14% con respecto a la actual generación – sus emisiones serán de unos 80 g/km de dióxido de carbono – y se rumorea que podrá recorrer hasta 35 km en modo eléctrico. Se cree que también habrá una versión enchufable y pienso que esta cifra de 35 km libres de emisiones corresponde a dicha versión. Imaginamos que tendrá un tren híbrido HSD revisado, con una cifra de potencia de unos 150 CV.

Pronto saldremos de dudas…

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: ¡Jaque al Tesla Model S! El Toyota Mirai se pone a la venta en EE.UU. con argumentos de peso a su favor

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...