ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Model X: un SUV eléctrico con "alas de halcón" que hará el 0 a 100 km/h en 3.X segundos

La espera va agotándose. El lanzamiento del Tesla Model X, y evidentemente su presentación, es inminente. Y cada dato nuevo que conocemos es más impresionante que el anterior. Su aspecto, apenas cambiará con respecto a lo que ya habíamos visto (ver ficha del Tesla Model X) y su gama de motores, y baterías, será muy parecida a la ya vista en su hermano sedán, el Tesla Model S. Ya podemos iros adelantando que la versión más potente, y con mayor autonomía, será el Tesla Model X Signature, con tracción a las cuatro ruedas y un 0 a 100 km/h en el orden de los 3 segundos, y unas décimas (el 0 a 60 mph, o lo que es lo mismo, 0 a 96 km/h, lo practicará en 3.2 segundos en modo «Ludicrous»).

Aún hay más. El Tesla Model X gozará de un autonomía de hasta 386 km, según especificaciones de Estados Unidos. Su versión más potente estará equipada con un motor eléctrico delantero de 232 CV, y otro motor trasero de 510 CV de potencia. Su velocidad punta, estará limitada electrónicamente a 250 km/h, que ya es una cifra realmente alta para un coche eléctrico.

La información la publicaba Inside EVs, de la mano del comunicado que la marca ha ofrecido a los clientes que ya han reservado su propio Tesla Model X, para que procedan a configurarlo.

Las versiones Signature Series equiparán de serie spoiler retráctil trasero, suspensiones activas que perfeccionarán su funcionamiento mediante el GPS, con la información que recaben de las carreteras en nuestra conducción, asientos de piel ventilados y calefactados, tercera fila de asientos (es un siete plazas), acceso gratuito a toda la red Supercharger, sensores de aparcamiento, sistema HomeLink, etcétera.

Otro dato interesante. El Tesla Model X podrá equiparse con un sistema de remolcado que permite arrastrar caravanas, o cualquier remolque, de hasta 2.268 kilogramos.

El modelo Signature Series se comercializará en Estados Unidos desde unos 132.000 dólares (unos 118.000€ al cambio actual). Son 27.000 dólares más que un Tesla Model S P85D.

En Diariomotor:

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...