ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Brutal! El Bugatti Vision Gran Turismo endulza la espera del sucesor del Bugatti Veyron

Lo que ves es lo último de Bugatti. Antes de seguir te diremos que el Bugatti Vision Gran Turismo, como su propio nombre indica, es un prototipo virtual, que está destinado única y exclusivamente a hacer las delicias de los jugones, de los usuarios de Gran Turismo 6. Pero eso no impide que tomemos a estas imágenes, a este prototipo virtual, como la referencia del esperado sucesor del Bugatti Veyron. Un «hiperdeportivo» que muchos sitúan ya en cifras astronómicas, entre dos y tres millones de euros, aunque más cerca de los tres que de los dos millones. ¿Y por qué hemos de fijarnos en este prototipo virtual para pensar en el sucesor del Veyron?

Fue el propio Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S., el que reclamó toda la atención para sí advirtiéndonos que este prototipo serviría de adelanto para lo que está por llegar en Bugatti. Sabemos que el sucesor del Veyron ya está en pleno desarrollo, y que podría ser híbrido. De hecho, nos hemos cruzado con algunas de las mulas que se están probando por España, que no son otra cosa que chasis camuflados con la vestimenta del Veyron, para comprobar que en efecto se trata de deportivos híbridos.

El prototipo que estrenarán en Gran Turismo tiene el aspecto de un Bugatti Veyron radicalizado, transformado en un GT de carreras. Un alerón inmenso, numerosos aditamentos aerodinámicos, extensiones de bajos, y un sinfín de mejoras que incluso nos hacen soñar con la posibilidad de un Bugatti de carreras. Pero por desgracia solo lo veremos competir en Gran Turismo 6.

Bugatti ha creado un modelo a escala real de este prototipo virtual para presentarlo en el próximo Salón de Frankfurt.

Los creadores de este prototipo reconocen que intentaron crear un deportivo de carreras moderno, inspirándose en algunas de las claves de deportivos históricos, como el Bugatti Type 57 Tank que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939.

Aún con todo lo dicho, también tenemos un motivo más para congratularnos de la creación de este prototipo virtual. Bugatti confirma que será «desvirtualizado» en el próximo Salón de Frankfurt. Es decir, lo que ves se presentará de carne y hueso, en un modelo a tamaño real, en el stand de Bugatti en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Bugatti | Gran Turismo
En Diariomotor:

Cargando...