ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Inspiración automovilística: 10 cuentas de Instagram que debes seguir

Instagram puede ser un culto al narcisismo en forma de aplicación, pero también es un lugar repleto de fotos maravillosas, si sabes a quién seguir. Es todo un placer abrir la app y encontrarse decenas de fotos de alta calidad de coches, motos y paisajes, en lugar de selfies de gente a la que siquiera conoces. Para simplificaros la vida, os recomendamos 10 cuentas de Instagram que deberías seguir – si es que no lo haces ya – si te gustan los coches y el mundo del motor en general. Ya nos lo agradecerás después.

1) Larry Chen (instagram.com/larry_chen_foto)

Larry Chen es el editor jefe de Speedhunters, y un fotógrafo con un enorme talento. En su Instagram combina fotos hechas con cámaras profesionales y fotos hechas con smartphone. Encontrarás muchas fotos de competiciones de drifting, muchas fotos de preparaciones de alto nivel y fotos de algunos clásicos. Pero lo que nunca encontrarás es una foto con un mal encuadre o una foto que te haga dudar por qué lo empezaste a seguir.

Making clouds #FormulaD #FDATL #FormulaDrift #MaximumAttack #Samsung #GalaxyNote4 #SirPlease #Speedhunters

Una foto publicada por Larry Chen (@larry_chen_foto) el

2) G.F. Williams (instagram.com/gfwilliams)

Sí, Instagram es una aplicación en la que las fotos deberían tomarse con un teléfono siempre – o eso dicen los puristas. Pero si hablamos del que posiblemente es el mejor fotógrafo de coches del mundo, podemos hacer una excepción. Lo que te espera es una altísima calidad fotográfica, decenas, cientos de coches – especialmente deportivos y superdeportivos – retratados de una manera íntima y única. 100% recomendado.

Nice parking @powerslidelover 😝

Una foto publicada por GFWilliams (@gfwilliams) el

3) Timo (instagram.com/sportfahrer)

¿Te gustan los clásicos? Y más concretamente, ¿los BMW clásicos? Entonces no tienes que irte más lejos. Timo es un estudiante alemán cuya pasión son los BMW clásicos. No sé de donde ha sacado los fondos, pero es el propietario de un 528i E28, un Alpina C1 2.3 (basado en los Serie 3 E21) y dos BMW Serie 7 E23, un 730i y un 750i, de origen familiar. Sus fotos están sólo hechas con iPhone y desprenden un aroma cálido y clásico.

It's just a reflection #bmwclassic

Una foto publicada por Timo (@sportfahrer) el

4) Eddie Guerra (instagram.com/holyshitaki)

Si te gustan los coches americanos y los ambientes decadentes, acabas de encontrar tu nueva cuenta favorita. Afincado en Austin (Texas), el Instagram de Eddie Guerra está compuesto casi en exclusiva de imágenes tomadas con un iPhone, de coches clásicos que surcan las calles del sur estadounidense. Sí, hay fotos ocasionales de comida o lugares característicos texanos, que no hacen más que incrementar el feeling auténtico de su cuenta.

🎧 Tensnake_58 BPM //// #tunestogram #atx #goldenhour #vsco #austintx #classicwhips

Una foto publicada por Eddie Guerra (@holyshitaki) el

5) Huseyin Erturk (instagram.com/huseyinerturk)

Motor & Street Life. Los Angeles. No hay mucho más que pueda decir para presentar las impactantes imágenes de este fotógrafo cuyos orígenes están en Oriente Medio. Sea como fuere, vive en Los Angeles y su fotografía consigue lo que no muchos consiguen: personalidad. Sus fotos parecen desgastadas, deliciosamente desfasadas, como si estuviesen ancladas en los años 70 y 80. Imprescindible si te gustan los clásicos americanos.

#vscocam

Una foto publicada por Huseyin Erturk (@huseyinerturk) el

6) Chris Harris (instagram.com/harrismonkey)

Si necesitas que te digamos quién es Chris Harris, te sugiero que no sigas esta cuenta. Como sabes quien es Chris Harris, esta cuenta nos ofrece un pequeño pedacito de la vida profesional de este magnífico periodista de motor. Aquí aparecen los coches que nos ofrece en reviews en vídeo semanas después, pequeños clips de vídeo y sus experiencias en competición. La mayor parte de fotos están hechas por él con un smartphone.

Wonder who is more nervous – owner or blagger? @kblock43 @thehoonigans

Una foto publicada por Chris Harris (@harrismonkey) el

7) Dennis Noten (instagram.com/dennisnoten)

Cazando narices. Este es el título de la cuenta. Este joven fotógrafo belga de motor se dedica a retratar las narices de los coches que se encuentra por las calles. Aunque su portfolio es impresionante, la gracia de su cuenta son los morros de decenas de coches. Una simple curiosidad que me ha parecido interesante compartir con vosotros.

#Iamthenosehunter #alfaromeo #giulia #carporn #carinstagram #vscocam #vscocar #iamthespeedhunter

Una foto publicada por Dennis Noten (@dennisnoten) el

8) Greg Little (instagram.com/greglil)

Greg Little vive en el pueblo de Asheville, en Carolina del Norte. Si te gusta el ambiente rural de Estados Unidos y los clásicos, te va a gustar su cuenta. Pero no esperes encontrar glamour y clásicos relucientes. Vas a encontrar muchos coches abandonados, detalles de clásicos que aún se usan a diario y pocas fotos de coches completos. Son estos detalles que hacen imaginarnos el coche al completo los que dan personalidad a su cuenta.

Corvair Corner 💦

Una foto publicada por Greg Little (@greglil) el

9) Petrolicious (instagram.com/petroliciousco)

El lema de esta web de motor a la que admiro profundamente es «Drive Tastefully«. Conduce con clase, traducido al castellano. Es en definitiva un lema que es aplicable a su feed de Instagram, donde aparecen preciosistas fotos de los coches que suelen recoger en sus producciones audiovisuales. También conviene de vez en cuando hacer una búsqueda en el hashtag #drivetastefully. Puede sorprenderte, y mucho.

10) Jonathan Griffith (instagram.com/jonathangriffith)

Surf, rock and roll, tatuajes, motos y coches americanos. Es un buen resumen del feed de este fotógrafo afincado en California, que hace que soñemos con comprar un billete de ida para mudarnos a la costa californiana. Si te ha gustado su Instagram – y lo mismo se aplica a muchas de estas cuentas – no olvides chequear sus portfolios con una simple búsqueda en Google.

@rellykussell and his long legged girl. #biltwell #chopcult #ironandair #harleydavidson #rollyourown #vscocam

Una foto publicada por Jonathan Griffith (@jonathangriffith) el

10+1) Parte del equipo de Diariomotor

Por último, nosotros. No penséis en esto como un intento de autopromocionar nuestras cuentas, porque estaríais equivocados. Sólo queremos ofreceros un vistazo más personal al trabajo y las personas que hay tras Diariomotor. Como podéis esperar, nuestras cuentas se centran en coches, aunque también te encontrarás comida, viajes, paisajes… en definitiva, que somos personas como vosotros, de carne y hueso. No estamos todos los que somos, sólo los que tenemos cuentas a caballo entre lo personal y lo profesional.

Porsche Cayman GT4. No filter. No words.

Una foto publicada por David Villarreal (@davidvillarreal) el

Buenos días desde el paraíso natural, sin filtros #minijcw #asturias #paraisonatural

Una foto publicada por Sergio Álvarez (@sergioalvarez88) el

🤓 #mazda #mazdamx5 #miata #mx5 #car #cars #carsofinstagram #garage #longlivetheroadster #stance #stanceNation #jdm #lowered

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

¿Mejor complemento para la lluvia? #Porsche #911 #TurboS #4wd #4ws #Sportcars #carsofinstagram

Una foto publicada por David Clavero Domínguez (@claverod) el

Esta es una pequeña selección personal de cuentas, muy subjetiva. ¿Qué cuentas seguís que queráis compartir con nosotros?

Cargando...