ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Se nos va de las manos: en camino un Cadillac Escalade V con 650 CV

Se nos va de las manos. Parece que la fiebre por los súper SUV ha vuelto con fuerza, en una época en la que ya no están tan bien vistos estos mastodontes, que queman zumo de dinosaurio como si no hubiera un mañana. Cadillac ahora ofrecerá una versión de altas prestaciones de su Escalade, uno de los SUV más grandes del momento. Esta versión tendrá el apellido V, y podría tener 640 CV de potencia, superando en potencia al Bentley Bentayga, que se acaba de autoproclamar el SUV más potente del planeta. Definitivamente, se nos va de las manos.

Emplearía el motor 6.2 V8 LT4 de los Corvette Z06, con al menos 600 CV.

Cadillac llega tarde a la fiesta del SUV de altas prestaciones. Es una fiesta en la que Porsche o Mercedes llevan más de 10 años como anfitriones estelares, y en la que también están BMW y en menor medida, Audi. Cadillac llega muy tarde a la fiesta, pero quiere entrar como un elefante entra en una cristalería. Lo que desean hacer, es equipar a su SUV con el motor 6.2 V8 LT4 que podemos encontrar en el Corvette Z06. Un motor V8 sobrealimentado que desarrolla unos tremendos 640 CV y más de 800 Nm de par en el Corvette.

Este motor estaría asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, similar a la de los Cadillac CTS-V y Corvette Z06, primos hermanos y con los que compartirá mecánica. El problema es que el Escalade es notablemente más grande y pesado que sus contrapartes europeas. Por lo que tendrá que suplir su exceso de equipaje con potencia bruta. Hay otro problema: el Cadillac Escalade tiene la misma arquitectura de una pick-up como la Chevrolet Silverado. Sí amigos, tiene un pesado chasis de largueros y travesaños.

El SUV de altas prestaciones es un nicho de mercado ya colmado y muy competitivo.

Ni siquiera tiene suspensión independiente trasera. Aunque sí equipa suspensión magnética habrá que ver como se desenvuelve en un territorio antes ajeno a su dominio, el de las altas prestaciones. Hasta el momento, el Cadillac Escalade se ofrece únicamente con un motor 6.2 V8 EcoTEC atmosférico de 420 CV. Habrá que ver como digiere más de 200 CV adicionales, teniendo en cuenta que pesa en torno a 2,5 toneladas. Y no podemos olvidarnos de otra amenaza deportiva en ciernes para el SUV de Cadillac.

Una amenaza que también viene de Detroit, y que lleva el apellido TrackHawk. El Jeep Grand Cherokee más potente de la historia, calzado con el motor 6.2 V8 HEMI Supercharged Hellcat. Un SUV que con 717 CV de potencia promete aniquilar a la competencia. Ya se habla de un 0 a 96 km/h en 2,8 segundos. El Cadillac Escalade es un excelente SUV de lujo, que disfruta de buenas ventas en su nicho de mercado. Como dice el sabio refranero castellano – y pocas veces se equivoca – «zapatero, a tus zapatos«.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Cadillac no entiende de crisis de identidad y tras el nuevo Escalade habrá un nuevo y gran crossover | 2015 Cadillac Escalade, renovación completa para el yate de carretera estadounidense

Cargando...