ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Malas noticias: no habrá un nuevo Renault Mégane de 3 puertas

Desde el mismísimo Salón de Frankfurt, desde la moqueta del stand de Renault, nos llegan malas noticias. Renault nos confirma que no, no habrá un nuevo Renault Mégane de 3 puertas. El compacto de la firma del rombo sucumbe así a esa tendencia que ya hemos visto en un buen número de modelos, que ya han esgrimido rivales y alternativas dentro de la propia Renault.

Desde el Salón de Frankfurt Renault nos confirma que no habrá un Mégane 2016 de 3 puertas

Esta nueva generación del Renault Mégane, reciente, aún caliente bajo los focos de Frankfurt 2015 no se verá con tres puertas, no se verá con forma de coupé, no llegará, tampoco, en forma de descapotable, de esos coupé-cabrio que Peugeot, Volkswagen y la propia Renault presentaban hace ya una generación.

Por ahora por tanto y a falta de saber si habrá una versión familiar o no, nos quedamos únicamente con una configuración de 5 puertas.

¿El final de los compactos de 3 puertas?

El SEAT León, el Volkswagen Golf, KIA con su Pro_cee’d, el Hyundai i30… las alternativas de 3 puertas cada vez son menores.

El caso del nuevo Renault Mégane no es ni mucho menos una excepción. Si atendemos al panorama actual de compactos son muchas las marcas que han renunciado a sus alternativas de 3 puertas, son escasos los ejemplos en los que se han mantenido las dos variantes.

Podemos mencionar al Ford Focus, al Honda Civic o al Peugeot 308 como ejemplos rápidos de esta tendencia que seguro no acaba con el Renault Mégane.

Para saber más del nuevo Renault Mégane 2016:

Disponible con mecánicas de 90 a 205 caballos, luciendo una mayor longitud, una menor altura y todo el gran desempeño estético del nuevo lenguaje de diseño de la marca, de la nueva tecnología bien presente en su habitáculo el Renault Mégane se ha presentado con cuentagotas, pudiendo conocer todos los detalles al respecto en los siguientes artículo:

Renault Mégane 2016, estos son sus motores: desde los 90 a los 205 cv
Renault Mégane 2016: desde todos los ángulos, más de 60 fotos para conocerlo a fondo
Renault Mégane GT 2016: 10 claves sobre la versión deportiva del nuevo Mégane

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...