ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW 218i M Sport por 34.808 euros: deportiva presencia, comedida potencia

Si estas buscando un coupé de tamaño compacto habrás caído en buena cuenta de que las alternativas no son demasiado elevadas. Por un lado el Toyota GT 86 y su hermano, el Subaru BRZ, amenazados por un tentados Nissan 370Z, por otro, desde el lado más premium un nuevo Audi TT y un BMW Serie 2 Coupé que hoy ponemos bajo el foco con una configuración que le confiere un aspecto deportivo… a pesar de que bajo su capó latan unos comedidos 136 caballos.

Renunciando a potencia en favor de una atmósfera “premium” aderezada con tintes deportivos

En este rango de precios el Nissan 370Z no tiene rival en lo que a relación precio-potencia se refiere, más aún frente a los 136 cv del BMW. A cambio el Serie 2 nos ofrece un halo premium mayor.

El Toyota GT 86 y el Nissan 370Z te van a ofrecer una potencia mayor sí, una atmósfera más deportiva, más apta para los más quemados, por un precio realmente próximo, pero a cambio el BMW Serie 2 nos ofrece un toque premium que en el caso de nuestro candidato, equipado con el acabado M Sport, queda aderezado por un extra deportivo.

El BMW 218i cuenta con una mecánica gasolina de 1.5 litros con 136 caballos entregados al eje posterior, un consumo medio de 5.1 l/100 km, un 0 a 100 km/h de 8.8 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Con esta mecánica de acceso el BMW 218i tendría un precio de partida promocional de 27.340 euros si nos conformáramos con el acabado de serie, un acabado en el que ya goza de climatizador bizona, volante acabado en cuero, sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, bluetooth, llantas de aleación y sensor de luz y lluvia, pero en el caso de nuestro candidato hay que sumarle cerca de 7.500 euros en concepto de acabado “M Sport”.

Por 34.808 euros nos quedamos por tanto con un Serie 2 que a pesar de contar con la mecánica de acceso hace gala de un completo equipamiento en el que a la dotación de serie se le añade el control de crucero, los faros antiniebla, las ópticas bi-xenón y el sensor de aparcamiento, pero que además cuenta con el toque M, con un kit de carrocería específico, el paquete de iluminación, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva M y un interior en el que aparece el volante M, los asientos deportivos con una tapicería en alcántara, el techo acabado en antracita y nuevas molduras interiores.

Tres alternativas a considerar:

Teniendo en cuenta la apariencia deportiva de este BMW 218i M Sport y su precio podemos valorar:

Toyota GT 86 – 200 cv – 32.300 euros
Nissan 370Z – 328 cv – 32.900 euros
Audi TT – 180 cv – 36.640 euros

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...