Mercedes-Maybach Clase S, gama y precios: un billete en primera desde 152.125 euros

 |  @HerraizM  | 

El Mercedes-Maybach Clase S conforma el techo en lo que a lujo se refiere dentro de la ya de por si lujosa gama del Mercedes Clase S. Un techo, una cima entre las grandes berlinas de lujo, que arranca en España desde 152.125 euros y llega más allá de los 200.000 euros en su variante más cara (sin contar extras adicionales).

Gama del Mercedes-Maybach Clase S 2015:

De este modo nos encontramos con que el Mercedes-Maybach Clase S se encuentra disponible con dos motorizaciones ofreciéndonos la siguiente gama:

Mercedes-Maybach S 500 – 455 caballos – 151.125 euros
Mercedes-Maybach S 500 4Matic – 455 caballos – 164.900 euros
Mercedes-Maybach S 600 – 530 caballos – 215.600 euros

Claves de equipamiento y sobre el Mercedes-Maybach Clase S:

Mercedes-Maybach afirma que su nuevo Clase S puede garantizar que sus plazas traseras son las más silenciosas de la industria

Como equipamiento de serie no faltan las molduras en madera, el tapizado en cuero, control de crucero, volante en napa, acceso inteligente, llantas de aleación, sensores de luz y lluvia, sistema de cámaras para el aparcamiento, faros LED, asientos Executive (reclinables), regulación eléctrica de los asientos también en las plazas traseras, techo panorámico, cristales tintados, climatización independiente para las plazas traseras, paquete chofer para reclinar el asiento del copiloto y mejorar así la habitabilidad trasera… todo ello bañado en una perfecta atmósfera de ajustes y cuidados de primera clase claro.

El Mercedes-Maybach cuenta con una longitud mayor incluso que la del propio Mercedes Clase S de batalla larga ofreciéndonos un total de 5.453 mm de auténtico lujo. Las dos versiones mencionadas cuentan, en el apartado mecánico, con un V8 biturbo para la versión de 455 caballos y con todo un V12 biturbo para la versión de 530 caballos, ambas recurriendo a una caja de cambios automática 9G-Tronic.

Para saber más del Mercedes-Maybach Clase S:

Puedes conocer más detalles del Mercedes-Maybach Clase S en el artículo “Mercedes-Maybach Clase S 2015: el máximo lujo y el máximo confort que tu dinero puede pagar”.

Lee a continuación: ¿Por qué este conductor coreano destroza su Mercedes S63 AMG con un palo de golf? Te indignará

Solicita tu oferta desde 102.300 €
  • José

    O sea que lo que hace unos años costaba más de medio millón de euros ahora cuesta 215.000. Pobres dueños de los Maybach 57 y 62, les dieron el palo pero bien…

    • ADN

      Tenian algunos extras más, como mayor potencia, techo fotosensible y aún más espacio en las plazas traseras.
      Pero este clase S no les pide nada, me metí al configurador y le puse todos los extras posibles y no he superado los 300 mil euros.
      Ahora entiendo mejor por que fracasó Maybach como marca, cuando Mercedes pudo ofrecer el clase S-Maybach, arriesgar menos y ganar más.

    • MRTN4687

      Muy de acuerdo, pero bien sabemos que los propietarios de estos 57, 62, Landaulet, no se preocuparán por eso, y por el contrario, al haber sido tan pocas unidades relativamente hablando, del fugaz resurgir de MAYBACH, en un buen tiempo tendrán unas joyas en sus garages, porque claramente no estarán en ninguna necesidad de deshacerse de ellas.

      • José

        Toda la razón en lo de sus dueños y lo de no deshacerse de ellos, pero… crees que se considerarán joyas algún día? Lo digo porque aparte de las “pijadas” que lleva, canta mucho que está basado en un Clase S W221 (luces traseras, portón trasero, chasis, pilar C, motores y demás cosas del W221, además de retrovisores usados posteriormente en el W212, etc.), y normalmente los coches pasan a ser clásicos o joyas entre otras cosas por el hecho de ser únicos… El único que tendría un pase sería el Landaulet pero por lo “extraño” que es, aunque vete a saber, igual dentro de montones de años valen millones.

        • MRTN4687

          Todo eso responde a diferentes factores que no sabremos como se comporten en años. Podría ser que sean odiados, o podría ser que con el estallido de más burbujas en emiratos u otras partes, terminen como muchos otros autos de lujos abandonados o chatarrizados por corrupción, haciendo que cada vez haya menos unidades. Es toda una especulación que sabremos en que terminará en 40 años, si es que aún tenemos donde vivir en ese entonces.

    • Juli

      Comparar de igual a igual un coche actual respecto a uno con orígenes en el 2002 no es justo. Además hay que tener en cuenta que tanto las cotas como algunos de los gadgets, niveles de manufactura y procesos productivos corresponden a vehículos que se encuentran en distintos niveles de precio.
      Tampoco hay que dejar de mencionar que el S Maybach es en esencia, un S actual con mejor equipamiento y mayor batalla. En cambio los Maybach de antaño eran bastante más que un S w220. Muy poco tenían en común, y muy poco de lo que compartían no era acondicionado para encajar en un nivel general mucho más elevado.
      Con lo anterior no quiero decir que el S Maybach no sea mejor en muchos aspectos que el Maybach 57/62, o que no sea un producto mejor logrado. Aun así, no significa que los 57 y 62 haan estado sobreevaluados.
      Con el S Maybach, Mercedes ha sacado un producto de un segmento inferior al de quien dice reemplazar, y por supuesto, a un precio inferior.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy distinguido, cómodo y que realmente es un coche para tener un buen chófer, quizás Alonso cuando se retire de
    la F1, pueda llenar ese trabajo. De los pocos coches que me gustaría ir atrás en tren de paseo alegre y percibir el bienestar
    de un automóvil de primer nivel.

    Saludos.