ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW 340i xDrive y mucho M Performance: la mejor manera de crear un "Mini M3" de 360 cv

El BMW M3 nos ofrece un tacto de conducción excelente, un buen chasis, una buena entrega de potencia… pero ¿y si queremos una alternativa deportiva dentro de la gama del BMW Serie 3 por debajo del mencionado M3? Con el último lavado de cara BMW nos presentó a un BMW 340i xDrive de 326 caballos. No es un modelo M Performance como el M235i… pero el catálogo de accesorios nos puede ayudar a crear una buena antesala al BMW M3.

BMW 340i xDrive, 6 cilindros, 326 caballos y traccióntotal: desde 53.900 euros

Imagina todos estos ingredientes, todos los accesorios M Performance, la tracción total… en la versión con carrocería familiar.

De entrada nos topamos con un BMW 340i xDrive equipado con una mecánica sobrealimentada de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje, desarrollando 326 caballos a las 4 ruedas y pudiendo escoger entre una caja de cambios manual o las cajas de cambios automática y automática deportiva. Su precio de partida con el cambio manual es de 53.900 euros, 56.552 euros con el cambio automático y 56.797 euros con el cambio automático deportivo.

Paquete M, el principio de nuestro «mini M3»: 8.290 euros

Por supuesto si hablamos de crear la antesala del BMW M3 no podemos pasar por alto un paquete M que añade a nuestro 340i unas llantas M de 18 pulgadas, tapicería en alcántara, faros LED, control de crucero con función de frenado, navegador y claro, los paragolpes y taloneras del paquete aerodinámico M. Podemos mejorarlo además añadiendo el tan característico Estoril Blue por 1.097 euros más.

Más detalles estéticos cortesía de M Performance:

Añadido el paquete M entra en juego el catálogo de accesorios M Performance, un catálogo que nos permite añadirle un splitter frontal por 809 euros, una parrilla M Performance en negro por 166 euros, retrovisores en fibra de carbono por 646 euros, un suplemento para las estriberas por 314 euros y un alerón trasero de tipo lip en fibra de carbono por 461 euros además de diferentes llantas, aunque recordemos que el paquete M que hemos escogido ya añadía una nueva dotación de llantas.

M Performance también en su interior:

Por supuesto no podemos dejar a un lado el interior de nuestro 340i. Ya tenemos la álcantara y los asientos deportivos del paquete M, ahora con M Performance podemos añadirle unos pedales en acero por 130 euros, un reposabrazos M Performance por 306 euros, la moldura central en fibra de carbono por 156 euros, la moldura del salpicadero en carpono por 860 euros y lo que marcará la diferencia en nuestro habitáculo: el volante M Performance con display y acabado en alcántara y fibra de carbono por 1.623 euros.

Y claro, M Performance para su mecánica:

A través de M Performance BMW nos ofrece un aumento de potencia que lleva a este 340i hasta los 360 caballos aumentando también su par desde 450 Nm a 480 Nm en el caso de la versión manual y hasta 500 Nm en el caso del automático mejorando de paso el sonido de su sistema de escape, aunque BMW aún no ha anunciado el precio de esta modificación.

Además también ofrece cambios para su parte ciclo con un tren de rodaje M Performance por 1.800 euros, un diferencial mecánico por 2.856 euros y un sistema de frenos M Performance por 2.604 euros.

Un BMW 340i xDrive M Performance hecho al capricho… pero, ¿por cuanto?

La lista de extras es bastante notable, pero claro, no hemos renunciado prácticamente a ningún complemento M Performance, añadiendo además las variantes más caras (volante, fibra de carbono…), ahora bien, ¿cuánto cuesta después de tal cantidad de extras?¿Compensa teniendo presentes los 431 caballos y los 89.900 euros del BMW M3?

La suma de todos los elementos, a falta de conocer el precio del incremento de potencia, nos deja con un BMW Serie 3 de unos 75.000 euros, una cifra considerable pero totalmente justificable si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que hemos añadido a este 340i para hacerlo un auténtico “mini M3”.

Mercedes si ofrece un modelo AMG por debajo del C 63, Audi hace lo propio también con los modelos S:

Si acudimos a las filas de Mercedes o de Audi si encontramos una alternativa por debajo de los modelos prestacionales. De este modo en Mercedes tiene al Mercedes C 450 AMG 4Matic de 367 caballos con un precio de 68.400 euros o al nuevo Audi S4, presentado en el Salón de Frankfurt con 354 caballos.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...