ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SEAT León ST Cupra 290: más potencia también para el familiar

En el pasado Salón de Frankfurt SEAT nos sorprendió renovando al SEAT León Cupra con un extra de potencia. Más cercano ahora a la barrera de los 300 caballos, con 290 caballos al eje delantero, nos encontramos ahora con que esta evolución llega, como era de esperar, también al modelo familiar, al SEAT León ST Cupra.

En el mercado español SEAT ha dejado de comercializar la mecánica de 265 caballos.

Bajo el capó del SEAT León ST Cupra 290 sigue latiendo el ya conocido propulsor 2.0 TSI de 4 cilindros, un propulsor que pasa de los 280 caballos a los 290 caballos recibiendo por el camino, nos cuentan desde SEAT, un revisado sistema de escape.

Su par sigue siendo de 350 Nm, aunque ahora este par máximo se desarrolla en un nuevo régimen, desde las 1.700 rpm a las .5800 rpm. Lo que no sabemos por ahora es como habrá afectado esta evolución a la variante familiar. Con la carrocería compacta este nuevo Cupra 290 es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Esta evolución mecánica no llega asociada a ningún cambio estético. Nos seguimos encontrando con la lista de modestos cambios que también nos encontrábamos en el modelo de 280 caballos, con nuevos paragolpes, llantas…

Por ahora SEAT no ha anunciado los precios de esta revisada versión. Tan pronto como sepamos más detalles de su comercialización los publicaremos, aunque debemos tener en cuenta que en el caso del compacto ya se ha producido un ligero aumento de precio.

Para saber más del nuevo SEAT León Cupra 290…

Si quieres conocer más detalles del nuevo SEAT León Cupra 290 no te pierdas el artículo «SEAT León Cupra 290: ¡más potencia para el compacto de Martorell!«.

Logo de la marca seat SEAT León ST
Ahorra 3.099 €  24.821 €

El SEAT León ST es la versión familiar del León, con 5 puertas y 5 plazas. Comparte la excelente plataforma MQB y muchas mecánicas con el VW Golf, Audi A3 y otros modelos del grupo, por lo que es un coche técnicamente muy atractivo. Su colosal maletero de 587 litros, redondea un producto muy familiar, disponible con versiones microhíbridas

Ficha León ST
Solicita tu oferta
Cargando...