ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante

En Diariomotor nos encanta el Mazda MX-5. Uno de nuestros redactores incluso tiene una unidad como vehículo personal. Pero pronto quizá digamos que el Fiat 124 Spider nos gusta incluso más que el Mazda MX-5. Porque su lanzamiento es inminente, y de hecho, una unidad ya ha sido espiada sin camuflaje alguno. Además de un diseño con toques retro, son de esperar motorizaciones turboalimentadas muy interesantes, con potencias de hasta 240 CV. La misma ligereza con un extra de picante. ¿Una combinación perfecta?

Un Mazda MX-5 de aspecto retro, con dosis extras de potencia. Nos gusta, en definitiva.

El Fiat 124 Spider será lanzado el próximo año, como una de las primeras colaboraciones entre Mazda y el Grupo Fiat. De sus primeras imágenes se pueden extraer varias conclusiones. En primer lugar, que es un coche de bonito diseño inspirado en el clásico. Sus ópticas redondeadas y calandra son casi idénticas a las del clásico de finales de los años 60. Además, da la impresión de ser unos cuantos centímetros más largo que el Mazda MX-5, quizá por tener una carrocería más alargada, especialmente por delante.

En la zaga nos encontramos con unas ópticas LED rectangulares, de aspecto también retro. El portón del maletero tiene un ligero spoiler integrado. Otros detalles que me llaman la atención son unas llantas multirradio de 16 o 17 pulgadas, así como un marco cromado para el parabrisas. Salvo indicación en contra, el Fiat 124 Spider tendrá un techo de lona, de accionamiento manual. En el interior los cambios con respecto al Mazda MX-5 son mínimos: en el volante – 100% Mazda – aparece un logotipo de Fiat, y muy poco más.

Un perfecto ejemplo de «badge engineering» como lo llaman los anglosajones. Pero un ejemplo que podría contar con motorizaciones muy interesantes bajo el capó. La opción de acceso que se valora es un 1.4 Multiair Turbo con una potencia de entre 140 CV y 160 CV, mientras que la más potente sería un 1.7 Turbo con 240 CV, el mismo motor que mueve a los Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde y Alfa Romeo 4C. En cualquier caso, motores que pondrán las prestaciones de este Spider a un nivel superior a las del MX-5. Muy interesante.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Fiat 124 Spider Original Moderno
Logo de la marca fiat Fiat 124 Spider
Ahorra 4.190 €  22.880 €

El nuevo roadster italiano tiene todos los ingredientes para enamorar a primera vista. A pesar de compartir muchos elementos con el Mazda MX-5, el motor es un MultiAir de origen Fiat

Ficha 124 Spider
Solicita tu oferta
Cargando...