ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Eres un afectado del caso #Dieselgate? Esto te interesa, Volkswagen te atenderá por teléfono

Cerca de 700.000 coches en España cuentan bajo su capó con el motor diésel EA189 Euro5 y por tanto emiten más óxido de nitrógeno que el registrado durante el ciclo de homologación, ¿cómo saber si eres uno de esos afectados? Hemos publicado ya una lista de los modelos que emplean esta mecánica, pero el grupo Volkswagen lo ha querido hacer más fácil y ha habilitado un teléfono de consulta para que preguntes directamente a la marca qué ocurre con tu coche y además, cada una de las marcas afectas, SEAT, Volkswagen, Skoda y Audi, se pondrán en contacto de manera individual con los clientes.

El teléfono gratuito de atención es 900 180 361. Además con el número de bastidor lo podrás comprobar en las webs de SEAT, Skoda, Volkswagen y Audi.

El teléfono gratuito habilitado por el grupo Volkswagen para atender a los clientes sobre la situación de sus coches es 900 180 361, pero además las firmas del grupo habilitarán un espacio online en sus diferentes webs para comprobar si su coche está afectado o no introduciendo el número de bastidor.

Desde Volkswagen España se ha señalado que el grupo se haría cargo de todos los costes de los cambios que haya que realizar en los coches, además de recordarnos que estas unidades afectadas son seguras y aptas para su circulación.

En España SEAT y Volkswagen son los principales afectados

Del total de 683.626 coches afectados Volkswagen y SEAT son, como era de esperar, las que se llevan la mayor parte con 257.479 y 221.783 unidades respectivamente. Les sigue Audi con 147.095 unidades. No podemos olvidarnos de que ciertos vehículos comerciales también forman parte de este total de coches afectados.

Recordemos que los motores protagonistas de este escándolo son el 2.0 TDI y el 1.6 TDI con código de familia EA189 previos a la normativa Euro6 adquiridos entre 2009 y septiembre de 2015. En total hay 38 modelos de las cuatro firmas que cuentan con mecánicas de este tipo.

Todo sobre el caso de los diésel de Volkswagen
La EPA estadounidense acusa a Volkswagen de falsear los test anticontaminación de medio millón de coches
Volkswagen detiene las ventas de coches equipados con motor 2.0 TDI en Estados Unidos
¿Cómo pueden engañarnos los fabricantes con los consumos homologados? El caso Volkswagen en Estados Unidos y los Defeat Device
Volkswagen escoge un momento incómodo para presentar el lavado de cara del Passat estadounidense
10 formas de manipular los consumos homologados (para que sean tan diferentes de los reales)
11 millones de motores 2.0 TDI del Grupo Volkswagen poseen un defeat device que falsea sus emisiones
Los 8 escenarios fatales que provocará el “TDI-Gate” de Volkswagen
Martin Winterkorn abandona el barco, dimite de su posición de CEO del Grupo Volkswagen
SEAT descarta que Martorell vaya a sufrir las consecuencias del escándalo de los TDI… ¿hasta cuándo?
Lista de vehículos y motores TDI del Grupo Volkswagen afectados por el escándalo Dieselgate
Cargando...