Fiat Toro: un pick-up brasileño, con genes italianos y muy buena pinta

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué te parece? Hace unos días os confirmábamos el lanzamiento de un nuevo modelo, un pick-up, el Fiat Toro. Desde Brasil nos llegan los primeros detalles de un modelo inicialmente enfocado a Sudamérica, un pick-up que se comercializará dentro de unos meses y que será producido en Brasil. El Fiat Toro 2016 tiene el aspecto que vemos en esta primera imagen, el de un todoterreno con espacio de carga abierto, robusto y con el foco puesto más allá de su labor como vehículo comercial e industrial.

El Fiat Toro se producirá en Brasil. De momento desconocemos si llegará a Europa.

Fiat ha utilizado la denominación Sport Utility Pick-Up, y sus siglas SUP, para situarlo como una nueva tendencia, la del pick-up más enfocado al producto de estilo de vida, y al crossover, sin desmerecer en ningún momento su intención de atraer a clientes de países del sur del continente americano, en los que aún sigue valorándose el aspecto robusto y campero de este tipo de productos para enfrentarse a vías con el firme en mal estado, o incluso sin pavimentar.

Hablamos de un vehículo de dimensiones generosas, de 4,915 metros de longitud, y capacidad para cargar una tonelada de carga, cinco personas a bordo, y contar con todo el equipamiento que consideramos imprescindible en un turismo moderno. Este modelo se situará un escalón por encima del Fiat Strada.

De momento desconocemos si Fiat llegará a lanzarlo en Europa. No parece que esa vaya a ser la prioridad. En cualquier caso, en un momento en que Nissan renueva su Navara y, aprovechando la coyuntura de su plataforma, Renault hace lo propio con el Alaskan y Mercedes-Benz anuncia que tendrá su pick-up, esta posibilidad no nos parece ni mucho menos descabellada.

Fuente: Fiat
En Diariomotor:

Lee a continuación: Made in Spain: La fábrica de Nissan en Barcelona estrena el Navara (y próximamente los pick-up de Renault y Mercedes-Benz)

  • Issam

    Dudo que llegue a Europa, no llegara ni a África. En la foto
    no que mal y veo que al final se va implantando la moda de los SUP a golpe de
    modelo tras modelo, y espero que no se acerquen mucho a la cuidad.

  • X 2.0

    El Dacia Duster pick up gana por goleada en diseño.

    • Pablo

      Me cuesta asociar la palabra diseño a la palabra Duster…

      • X 2.0

        Pues miralo bien.

        Y ojo, el Dacia Duster ya 7 u 8 años en el mercado, no es el mejor diseño, pero cuando funciona es porque tampoco falla.

    • carlos fuentes

      la dauster sera muy linda pero la oroch se nota que es un injerto, deberian haber sido mas sutiles en el diseño de la caja de carga

    • Aukache

      Cualquier cosa antes que un Dacia Duster….malisimo, incómodo, duro de suspensión y cero equipamiento….

  • #LifeStyle

    Claro esta que hay segmentos donde los europeos no la saben hacer.
    Ya se ha destruido la imagen de los SUV y de ser un utilitario real. ¿Ahora destruirán la imagen de los Pick-Up y de su verdadera funcionalidad?
    Creo que si…

  • Glemt

    cualquier parecido en el frontal con un Ford “Eco””Sport” es solo coincidencia… por otro lado, bien por FIAT que se arriesgue en Sudamerica por modelos
    mas arriesgados que a los que nos tiene acostumbrados

    • Mute13

      Yo lo veo más parecido al Evoque, por esos faros… pero igual, muy bien les ha quedado.

  • TheMustang12

    esto esta echo para la region donde se va a fabrica. Y quizas tiren un par de unidades hacia el exterior

  • Bob

    Pues a mi me parece que toma mucho del diseño propio, de casa, es decir, Jeep Cherokee

    • Bob

      Cabe aclarar solo el frontal

  • carlos fuentes

    linda camioneta, lastima la compuerta trasera que se abre como un bar de fines del 1800, los que necesitamos la caja de carga, sabemos que si la compuerta se abre para abajo, ganamos cincuenta centimetros de caja

  • walter

    La apertura de caja tiene tres opciones, se puede abrir para abajo, se puede abrir de aúna sola o de a dos…. me parece más que interesante.. saludos.