ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase E 2016: primera imagen, al desnudo, de la carrocería del sedán más tecnológico de Mercedes

Ya falta menos para la llegada del nuevo Mercedes Clase E 2016, una nueva generación del gran sedán de representación de Mercedes-Benz y un producto muy esperado, por las novedades que traerá consigo, y por completar la renovación efectiva de la gama sedán de Mercedes que comenzó hace dos con su buque insignia, el Mercedes Clase S. Y la razón que nos lleva a pensar que este Mercedes Clase E se desvelará muy pronto no es otra que las primeras imágenes que ya van anticipándonos su aspecto y tecnología. Lo que ves será la carrocería desnuda sobre la que se construirá el nuevo Clase E, que por razones obvias, y a tenor de la homogeneidad que Mercedes-Benz está imprimiendo a su gama, lucirá como una versión alargada del Clase C, o una versión acortada del Clase S.

El aluminio será el gran protagonista de la carrocería del nuevo Mercedes Clase E. Se espera un uso muy extenso del aluminio en elementos clave, como su capó, la tapa del maletero, o el techo, de manera que el ahorro de peso que logre esta nueva generación sea ostensible y redunde en mejorar sus prestaciones y sus consumos.

Su presentación tendrá lugar en el Salón de Detroit, a comienzos de 2016.

Otro de los aspectos en los que esperamos que el Mercedes Clase E protagonice un gran salto cualitativo será el de su tecnología. Este nuevo Mercedes Clase E ha de acoger las tecnologías ya estrenadas por su hermano mayor, el Clase S, o incluso innovar con sistemas inéditos en su gama de productos, que poco a poco se irán extendiendo hacia el resto de la gama.

Ya sabemos que el nuevo Mercedes Clase E contará con tecnologías increíbles (9 tecnologías del futuro (a veces alucinantes) que verás muy pronto en el Mercedes Clase E), casi de ciencia ficción, incluido un sistema de conducción semi autónoma, ayudas a la conducción avanzadas (será capaz incluso de esquivar coches girando la dirección, para evitar accidentes), sistema de aparcamiento automático, o incluso un sistema para evitar daños en los oídos cuando suframos un accidente.

De todo eso os iremos dando más detalles en los próximos meses. No os quepa la menor duda.

Fuente: Mercedes-Benz Passion
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...