ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Wander: en el futuro podrás moverte en este artilugio (y no sentirte ridículo por ello)

¿Cómo nos desplazaremos en el futuro? ¿Seguiremos utilizando coches? ¿Utilizaremos capsulas a 1.220 km/h (ver Hyperloop en 12 preguntas y respuestas)? ¿Nos moveremos en transportes unipersonales estilo Segway? Probablemente la movilidad evolucione hacia sistemas de transporte multimodales, es decir, no podremos movernos en coche hasta para comprar el pan, porque el centro de las ciudades estará vetado a este tipo de vehículos. Y es probablemente en ese punto en el cual comenzaremos a desplazarnos en soluciones de movilidad que a priori pueden parecer tan ridículas como el Honda Wander Stand, porque entonces habrán dejado de serlo para convertirse en alternativas de transporte privado interesantes.

El Honda Wander Stand es la última idea de Honda para el transporte unipersonal en la ciudad o, mejor dicho, para el transporte de dos personas, puesto que se trata de un transporte biplaza. Estaría cubierto por una cápsula, para resguardarnos del exterior, pero también para emplear toda la superficie de su parabrisas a modo de Head-Up Display.

Su apariencia es la de un Renault Twizy con ruedas carenadas, y aún más compacto y futurista.

Para movernos con él, desconocemos si bastará con manipular el joystick que se aprecia claramente en el centro del salpicadero, o por contra será autónomo, como Google Car, de manera que podamos indicarle dónde queremos ir y nos lleve hasta nuestro destino sin más preocupaciones.

Su tamaño, sus dos plazas, y el hecho de contar con cinturones de seguridad, nos hace imaginar que este artilugio ha sido ideado para desplazarnos por la carretera. En cualquier caso, no olvidemos que aún se trata únicamente de un prototipo.

Además del Wander Stand Concept, el Salón de Tokio de este año verá la presentación del Wander Walker Concept que ves más arriba, un cuadriciclo que estará expuesto entre otras alternativas de futuro para la movilidad urbana.

En cuanto al cuadriciclo, nos encontramos con soluciones realmente interesantes, como un navegador integrado en su manillar.

O una idea incluso mejor, la de proporcionar giro a sus ruedas para garantizar una capacidad de maniobra excelente sobre el asfalto, pero también entre peatones.

Aunque después de haber visto este verano como un Segway atropellaba a Usain Bolt en su celebración, tengo más dudas que nunca acerca del encaje de estos transportes unipersonales entre los peatones.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Cargando...