ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nostalgia del futuro: Toyota recrea la pick-up de Marty McFly en 1985 con una nueva Tacoma

Por supuesto que el DeLorean DMC-12 – la máquina del tiempo – es el protagonista absoluto de Regreso al Futuro. Pero tampoco podemos olvidarnos de la fantástica Toyota Pick-Up negra que aparece en la saga, el coche de ensueño de Marty McFly, que la conduce al final de la primera película, en 1985. Es un coche ya icónico, que Toyota ha decidido recrear creando una espectacular preparación sobre la base de una Toyota Tacoma, un modelo recién renovado. El resultado final es nostálgico, certero y muy interesante.

La Toyota Pick-Up del año 1985 era el coche de los sueños de Marty McFly. Esta Tacoma es casi idéntica.

El vehículo de partida es una Toyota Tacoma de cabina sencilla, equipada con el motor básico de acceso y una caja de cambios manual. Un vehículo básico, que se ha convertido en una de las pick-up más apetecibles del momento tras la transformación. Para empezar, el código de color de su pintura es idéntico al negro de 1985 de la Pick-Up original. En el portón trasero se puede leer en grandes letras de color blanco el nombre de la marca. Las llantas son casi idénticas a las del año 1985, y son fabricadas por TRD.

Un juego de luces KC HiLite son obligatorias, con su característico color amarillo. Pero en vez de tener bombillas halógenas en su interior, tienen LEDs. Estamos en el año 2015, al fin y al cabo. Y por estar en el año 2015, la matrícula imita el código de barras de los coches voladores que aparecían en «Regreso al Futuro II». Sin embargo, los mejores secretos de esta preparación están en los detalles. Fijaos por ejemplo en los guardabarros traseros, donde se puede leer la inscripción «4WD».

Ojalá pase de un simple homenaje y Toyota se ofrezca a vender las Tacoma de serie con esta configuración.

Tuvieron que ser especialmente adaptados, y pertenecen al catálogo original de la Pick-Up de 1985. La suspensión se ha elevado ligeramente y se han instalado dos barras antivuelco en la caja, al igual que las que tenía la Pick-Up en la película. El tubo de escape está cromado y el guiño final a la Toyota de los ochenta es una pequeña chapa lateral. En la original se podía leer «Toyota, 4WD, EFI», haciendo referencia a su inyección electrónica de combustible. Hoy se puede leer «Toyota, 4WD, D-4S».

Un acrónimo que hace referencia a la combinación de inyección directa e indirecta que usa el motor de esta pick-up. Es un simple prototipo, pero estoy seguro que con un buen márketing, muchos adquirirían este vehículo. Ya no es posible comprar un DeLorean nuevo, y esta Toyota Tacoma puede ser un excelente sustituto.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Cargando...