ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La subasta del mítico Ferrari 290 MM de Fangio podría marcar récords históricos

Uno de los pilotos más míticos de la historia, algunos dicen que el mejor, es Juan Manuel Fangio. El argentino tuvo en su palmarés cientos de victorias, cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1 – cuatro de ellos consecutivos – o varios podios en las Mille Miglia, así como victorias en carreras de resistencia como las 12 Horas de Sebring. El piloto argentino pilotó en el año 1956 este espectacular Ferrari 290 MM, en la Mille Miglia italiana. Un Ferrari que será subastado en unas semanas y podría marcar récords históricos de precio.

Una de cuatro unidades fabricadas

Con número de chasis 0626, esta unidad tan especial será subastada en Nueva York el próximo 10 de diciembre por Sotheby’s.

Sólo 4 unidades del Ferrari 290 MM fueron construidas por Ferrari. El objetivo de estas unidades era su participación en las Mille Miglia, una carrera de resistencia que ya ha pasado a los anales de la cultura popular. Estas cuatro unidades fueron carrozadas a mano por Scaglietti en 1956 y se considera que es uno de los coches más exclusivos en ser jamás subastados. Se espera que bata todos los récords existentes: su precio de venta podría superar los 20 millones de dólares. Como 13 LaFerrari juntos, aproximadamente.

El ejemplar fue construido en exclusiva para Juan Manuel Fangio, y sus colores fueron únicos para el piloto latinoamerican, convirtiéndose en símbolo del automovilismo argentino. Su carrocería es una obra de arte del automóvil clásico, con una calandra y unas ópticas instantáneamente reconocibles como Ferrari. El puesto de pilotaje tiene configuración biplaza o monoplaza, siempre con un minúsculo parabrisas como único parapeto. Una preciosidad cuya zaga y perfil también son capaces de dejarnos hipnotizados.

El motor de esta máquina fue construido ad hoc. Un brillante V12 de sólo 3,5 litros, capaz de desarrollar 320 CV a unas puntiagudas 7.200 rpm. Gracias a su ligereza, era capaz de propulsarlo hasta los 280 km/h sin esfuerzo. Si esto os impresiona, el palmarés del coche lo hará más: no sólo fue pilotado hasta un cuarto puesto en la Mille Miglia de 1956 por Fangio, fue también vencedor de los 1.000 km de Buenos Aires en 1957 y participó en los siguientes eventos, entre otros (conducido por otros pilotos):

28/29 de abril, 1956 – Mille Miglia – Fangio
27 de mayo, 1956 – Nürburgring 1000 KM – Hill/de Portago/Gendebien/Wharton
8 de julio, 1956 – Rouen Grand Prix – de Portago
11/12 de agosto, 1956 Sveriges Sports Car GP – von Trips/Collins
20 de enero, 1957 – Buenos Aires 1000 KM – Gregory/Castellotti/Musso
9 de junio, 1957 Portugal GP – Gregory

El coche de competición Ferrari definitivo, según se dice. ¿Cuánto creéis que será su precio de venta, sólo permisible para multimillonarios?

Fuente: RM
En Diariomotor:

Cargando...