ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Weapon X Motorsports crea el Corvette Z06 que Chevrolet no se atrevió a fabricar, ¡un atmosférico de 1.000 CV!

Weapon X Motorsports tendrá el honor de haber creado una de preparaciones más radicales sobre la base del Corvette C7. No es que sea un coche pausado en su configuración de serie: su motor 6.2 V8 LT1 está desarrolla la tremenda cifra de 450 CV. Gracias a su bajo peso, logra unas impresionantes prestaciones – de 0 a 96 km/h en 3,8 segundos – y promete ser pronto uno de los reyes del Infierno Verde. El preparador americano ahora ha decidido crear un Z06 atmosférico, a base de pura técnica y fuerza bruta.

El «427» que encontramos en el lateral del coche hace referencia a su cilindrada en pulgadas cúbicas, 7,0 litros.

Partiendo del motor 6.2 V8 LT1, su dueño acudió a BES Racing Engines para que le diesen una nueva vida al motor. El primer paso fue elevar su cilindrada hasta los 7,0 litros mediante un kit de carrera larga para los pistones. A continuación todos los componentes internos del motor fueron modificados o sustituidos por versiones reforzadas de los mismos. De los pistones a las camisas pasando por las levas o el cigüeñal. Una puesta a punto muy agresiva a base casi exclusiva de mecánica. Nada de compresores o turbos.

Por supuesto admisión, escape completo desde los colectores y una nueva ECU fueron necesarios para lograr una potencia final de 884 CV a las ruedas. Una potencia que trasladada al cigüeñal – que es donde medimos habitualmente la potencia de un coche – resulta en un total de 1.016 CV. Una bestial potencia que pasa sin filtros al eje trasero a través de una caja de cambios necesariamente reforzada. Una aproximación muy hot rod a una preparación, cuya guinda son dos botellas de óxido nitroso. Impresionante.

El «chute» de óxido nitroso suma de golpe 300 CV a la descomunal potencia del V8 que late bajo el capó.

El discreto kit de carrocería sí es cortesía de Weapon X Motorsports, que también han creado un nuevo color para la carrocería de este Corvette, a base de mezclar el Admiral Blue de los Corvette C4 con un tono lila. Las llantas PUR RS05.MV2 de acabado satinado tienen 20 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. Mientras las delanteras se conforman con neumáticos Pirelli PZero Nero de 295 mm de sección, en el eje trasero encontramos verdaderos rodillos con 375 mm de sección. ¡375 mm!

Weapon X Motorsports se encarga de añadir detalles en fibra de carbono a este Corvette tan especial, como un spoiler, un difusor, faldones o un capó construido enteramente en este material. Definitivamente, es un Corvette único con unas prestaciones capaces de dejar mudos a muchos superdeportivos más potentes. No es un simple Corvette con llantas grandes, eso nos queda claro. ¿La razón de ser de este Corvette? Chevrolet no puede fabricar un nuevo Z06 con motor 7.0 V8 atmosférico por las duras normativas CAFE estadounidenses.

Menos mal que están los preparadores…

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor:

Cargando...