ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai N: 5 claves y un (importante) vídeo de adelanto de la división deportiva de Hyundai

Hace sólo un día Hyundai anunciaba que la denominación Genesis servirá en los próximos años a una marca independiente destinada a ofrecer productos de lujo, como actualmente ya lo es el Hyundai Genesis, pero esta no es la única nueva división que prepara Hyundai, bajo la insignia de Hyundai N conoceremos a los modelos deportivos de la marca… y ya tenemos un primer vídeo de adelanto para ponernos los dientes bien largos.

¿Cuál será el primer modelo de esta nueva división deportiva?

El logo de Hyundai N está inspirado, según nos cuentan desde la marca, en las chicanes de los circuitos.

Hasta ahora creíamos que el primer candidato en pasar por las manos de esta división sería el Hyundai i20, listo para ofrecernos una alternativa deportiva dentro de los pequeños GTI, un rival para modelos como el Peugeot 208 GTI o el Volkswagen Polo GTI, ahora todo apunta a su hermano mayor, a un Hyundai i30 más deportivo.

Hyundai ha acabado con todos estos rumores previos de la mano de un primer vídeo de adelanto en el que podemos ver un Hyundai i30 camuflado. Por ahora desconocemos posibles especificaciones, aunque debemos tener en cuenta que actualmente la versión turbo (con el 1.6 TGDI) ya nos ofrece 186 caballos y que el segmento se desenvuelve entre los 220 cv del Golf GTI y los 310 caballos del Honda Civic Type R.

Del Mundial de Rallyes a las calles…

La competición siempre es una buena forma de vender tus productos deportivos, pero también es una excelente forma, la mejor, de desarrollar y testar componentes que más tarde estarán presentes en ellos. Hyundai cuenta con su experiencia en el WRC, donde la firma compite con el Hyundai i20, lo que en primera instancia nos llevó a pensar que este sería el primer modelo elegido por Hyundai N.

…pasando por Nürburgring.

Nürburgring es el circuito de pruebas por excelencia, la pista de desarrollo para una gran parte de marcas, Hyundai entre ellas. Según nos cuentan en este nuevo vídeo publicado el Hyundai i30 de Hyundai N ha dado 490 vueltas de desarrollo

Pedigree: Albert Biermann está al frente de Hyundai N

En el vídeo publicado por Hyundai también nos encontramos con el Hyundai RM15 Concept, un Veloster de 300 cv y motor central.

Esta nueva división deportiva de Hyundai no sólo beberá de lo aprendido en el Campeonato del Mundo de Rallyes, además tienen al frente a un responsable que algo sabe de modelos deportivos: Albert Biermann.

¿Quién es Albert Biermann? Antes de dar el salto a Hyundai era el ingeniero jefe de BMW M.

¿Cuándo lo veremos?

Según los últimos rumores Hyundai iniciará la comercialización de su primer modelo Hyundai N el próximo año.

Vídeo de adelanto de Hyundia N:



Cargando...