ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Volkswagen Golf GTE Sport Concept: luchando contra el "dieselgate" a golpe de hibridación y deportividad

Volkswagen se presenta a un Salón de Los Angeles que no va a ser precisamente fácil para la firma alemana. Ante ellos la presión de un país que se ha encargado de destapar el escándalo de las emisiones y claro, una atención que fija en ellos los focos del interrogatorio mediático y la duda de los clientes. Dispuestos a lavar su imagen, a sacarle brillo al desarrollo de nuevas tecnologías motrices, Volkswagen ha acudido al mencionado salón con aquel Volkswagen Golf GTE Sport que tiempo atrás ya nos deslumbró.

En los últimos días Volkswagen y Audi han presentado multitud de avances, ¿una forma de redimir sus pecados?

Al Volkswagen golf GTE Sport Concept lo conocimos en el pasado Wörthersee. Ahora vuelve a escena en mitad del escándalo de las emisiones.

Por un lado nos topamos con una imagen espectacular, un ensanchado y futurista Volkswagen Golf que a pesar de conservar la esencia compacta original nos introduce en lo que bien podría ser la presencia futurista de alguna generación venidera. Por otro, su principal encanto, un tren motriz donde se unen las prestaciones de un motor heredado de la competición y la eficiencia de un conjunto eléctrico.

Bajo esa futurista estampa nos encontramos con el motor 1.6 TSI empleado por el Volkswagen Polo R WRC, una mecánica que desarrolla una potencia de 299 caballos y dos propulsores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el tren posterior, para desempeñar un total de 400 caballos.

Es capaz de circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico con una sola carga, como también es capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos apoyado por su tracción total y el derroche de par, contando de manera conjunta con 670 Nm.

Todo un despliegue de tecnología, de deportivas intenciones, que refuerza todas las novedades en lo que a movilidad alternativa y vanguardistas soluciones se refiere que hemos visto en los últimos día por parte del grupo Volkswagen en una maniobra que bien parece querer borrar a golpe de tecnología.

Novedades como la nueva suspensión electromecánica de Audi, los turbos eléctricos, el Volkswagen Phaeton totalmente eléctrico… y un Volkswagen Golf GTE Sport que vuelve a posar bajo los focos para ayudarnos a comprender como es el futuro más inmediato de los coches deportivos más allá de esa cúspide de hiperdeportivos donde esta tecnología ya está bien presente.


Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...