ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El primer coche autónomo en España, de Peugeot y Citroën, viajará de Vigo a Madrid sin conductor

Hace unos días os anunciábamos la noticia. Tráfico ha aprobado la circulación de coches autónomos en nuestras carreteras, lo cual, lo creas o no, es un gran paso adelante. Los coches autónomos, capaces de circular sin conductor, aún están lejos de su llegada a los concesionarios. El permiso de circulación de estos vehículos sigue exigiendo que en todo momento supervise su funcionamiento un «conductor». Pero aún así hemos de congratularnos por el hecho de que muy pronto compartamos carretera con estos vehículos. Y el primero de ellos acaba de confirmarse hoy mismo, un prototipo de PSA Peugeot Citroën que recorrerá el trayecto entre Vigo y Madrid «sin conductor» (lo cual es importante matizar), con una carga de simbolismo importante.

En pleno domingo, PSA Peugeot Citroën confirmaba haber recibido la primera autorización de la DGT para iniciar las pruebas de sus coches autónomos en España. El vehículo en cuestión será uno de los cuatro prototipos autónomos, basados en el Citroën C4 Grand Picasso, que este año ya han comenzado a rodar por las carreteras europeas, y que en octubre recorrieron los 580 kilómetros que unen París y Burdeos.

El próximo reto será recorrer los 599 kilómetros que unen Vigo y Madrid, y conectar las dos factorías de PSA Peugeot Citroën en España. Según la marca, su prototipo será capaz de adaptar su velocidad a los límites de la vía, y las condiciones del tráfico, así como adelantar sin intervención del conductor. Lo que no sabemos es que porcentaje del trayecto practicará de manera 100% autónoma, sin esa intervención del conductor que supervise la marcha. La ruta propuesta por PSA, pasando por Ourense para conectar con la carretera A6 en Benavente, transcurre eminentemente por autopistas y autovías, con lo cual entendemos que gran parte del recorrido lo practicará en modo autónomo.

Hace unos días ya os anticipábamos lo importante que es que España haya legislado, por fin, en materia de coches autónomos, incluso siendo conscientes de que de momento solo se trata de vehículos en pruebas, y no productos al acceso de los clientes. Importante por el papel que juega nuestro país en la industria del automóvil, como uno de los escenarios preferidos por los fabricantes para la puesta a punto y las pruebas de sus nuevos modelos.

Fuente: PSA Peugeot Citroën
En Diariomotor:

Cargando...