ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 2018: 4 claves sobre la próxima (e híbrida) generación

Acabamos de conocer a un recién renovado Porsche 911 y ya estamos pensando en la próxima generación. En 2018 se presentará, siempre que se cumplan los pronósticos, un nuevo 911 y nosotros te traemos ya algunas de las primeras claves de esta próxima generación:

«Una evolución, no una revolución”: estará desarrollado sobre la actual plataforma

La idea de la evolución más que una revolución siempre está muy presente en cada salto generacional del Porsche 911 y esta próxima generación no iba a ser menos, de hecho, se espera que se encuentre desarrollada sobre una evolución de la plataforma empleada actualmente y como podrás imaginar no supondrá un salto considerable en términos de diseño.

A su espalda latirá el actual bóxer de 3 litros… pero habrá versiones híbridas:

Bajo la joroba posterior del nuevo Porsche 911 latirá el ya conocido propulsor de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje sobrealimentado por un sistema biturbo. Esta mecánica llegará evolucionada respecto a las actuales alternativas, que recordemos entregan una potencia de 370 caballos en los Carrera y 420 caballos en los Carrera S.

Si con esta generación se han introducido los motores sobrealimentados, con la próxima conoceremos a los primeros 911 híbridos. Porsche ya ha experimentado con esta tecnología, para muestra ahí tenemos al Porsche 918 Spyder, ahora queda ver de que sería capaz esta mecánica híbrida en términos de prestaciones, autonomía y peso añadido y cómo se integraría en la gama.

Un interior más tecnológico con una nueva instrumentación

¿Una novedad en su interior? Bajo un lenguaje de diseño parejo al actual nos encontraríamos cambios en una instrumentación que nos introduciría en una mayor inmersión tecnológica al proponernos toda una interfaz totalmente digital, nos cuentan desde Autocar. Recordemos que actualmente ya nos encontramos con un buen display en su instrumentación, pues bien, en esta nueva generación se introduciría un panel totalmente digital, algo que ya hemos visto en el grupo de la mano del Audi TT, el nuevo Audi A4… pero debidamente adaptado a las exigencias tradicionales del 911.

Antes de la nueva generación conoceremos al Porsche 911 R:

A esta actual generación, la encargada de introducir las mecánicas sobrealimentadas en la gama “normal” del 911, aún le queda un último cartucho: un Porsche 911 R dispuesto a hacer de las delicias de los más quemados.

Se presentará presuntamente en el próximo Salón de Ginebra, empleará una versión descafeinada del motor del GT3, con unos 450 caballos y tendrá una caja de cambios manual además de pesar menos que el mencionado GT3. Por supuesto no faltará una puesta a punto más deportiva.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...