Todo sobre el nuevo Volvo S90: la berlina del futuro, conectada y semi-autónoma, en 5 claves

 |  @sergioalvarez88  | 

Volvo no ha esperado a su presentación en directo. Tras la filtración de la mañana, ha desvelado toda la información e imágenes oficiales de su nuevo buque insignia. Se llama Volvo S90 y es una gran berlina, destinada a competir contra lo mejor de Alemania y Japón con una propuesta elegante, cargada de diseño escandinavo y sobretodo, muy tecnológica. La berlina del futuro tiene modos de conducción semi-autónoma y está completamente conectada. De contamos en 5 claves las principales novedades del nuevo Volvo S90. [Seguimos desarrollando el artículo.]

1) Diseño escandinavo minimalista

El pomo de la palanca de cambios es de cristal de Orrefors, sus altavoces, Bowers&Wilkins de gama alta.

El Volvo S90 no tiene un diseño sorprendente. Sigue los rasgos de estilo que ya hemos visto en el XC90. Sus ópticas tienen el martillo de Tor en su firma lumínica, sus líneas son rectas y elegantes, con presencia. En su interior de nuevo encontramos muchas superficies limpias, un aspecto diáfano y minimalista. Volvo ha querido aportar innovación a un segmento muy tradicional, con detalles como el sistema SENSUS de infoentretenimiento, en el que todo el coche se controla a través de la enorme pantalla de la consola central.

2) Motores de hasta 400 CV de potencia

Volvo ha trabajado en mejorar la dinámica del coche, quieren que sea divertido y emocionante de conducir.

La plataforma sobre la que se construye el Volvo S90 es la SPA, estrenada por el Volvo XC90. Con él comparte la gama de motores, todos ellos Drive-E de cuatro cilindros y dos litros, tanto diésel como gasolina. Para el mercado americano estarán disponibles en versiones T5 (254 CV), T6 (320 CV, combinando turbo y compresor) y T8 Twin-Engine, esta última una alternativa híbrida enchufable de 400 CV de potencia combinada. En Europa habrá versiones diésel, con potencias de 190 CV y 224 CV.

Todas ellas se asocian únicamente a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Hay opción a tracción total.

3) Modo de conducción semi-autónoma en autopista

Volvo pretende que en 2020 nadie tenga accidentes mortales a bordo de su gama de vehículos.

Volvo promete un modo de conducción semi-autónoma líder en el segmento. Debería llegar al menos al nivel del Autopilot de Tesla, su rival a batir. Este modo de conducción autónoma en autopista se llama Pilot Assist. Es capaz de guiar al coche por sí solo en autopista, hasta velocidades de 130 km/h. Sigue las marcas viales y no necesita seguir a un vehículo para guiarse. Es un paso más en el acercamiento al mercado de masas de tecnologías autónomas. Volvo es uno de los fabricantes con más interés en el coche autónomo.

4) Detección y frenado automático también para grandes animales

City Safety funciona gracias al trabajo combinado de sensores ultrasónicos, radares de proximidad y una cámara.

El paquete City Safety es de serie en el Volvo S90, en todas sus versiones. Esta suite de seguridad activa frena al coche por sí solo si detecta que vamos a colisionar contra otro vehículo, así como si detecta el atropello inminente de otro peatón. Puede detener por completo al coche y en esta evolución, estrena la detección automática de grandes animales que se crucen en la carretera. Es un problema más frecuente de lo que parece, aunque focalizado especialmente en el norte de Europa y en Estados Unidos.

5) Conectado a la nube

El sistema SENSUS de infoentretenimiento gobierna todos los sistemas del coche. Hemos podido probarlo en un Volvo XC90 – en su presentación – y nos dejó gratamente impresionados. Cuenta con conexión a Internet y nos permite hacer uso de aplicaciones conectadas a la nube. Su pantalla de 9 pulgadas es similar a la de un iPad, y en ella se controla desde la climatización a la navegación. Es muy similar a la que encontramos en un Tesla Model S. A partir de esta versión debería ser compatible con Apple CarPlay.

Fuente: Volvo
En Diariomotor:

Lee a continuación: Preparate, el 2 de diciembre conoceremos al nuevo Volvo S90

Solicita tu oferta desde 44.911 €
  • Faswan

    Todo precioso hasta que llegas a la tresera y… :(

    • Vikingog

      Me encanta, tiene la esencia de los antiguos 940 y 960.. los faros estan muy bien logrados!

  • La verdad que Volvo ahora ya es una marca propiamente premium, el diseño del segundo modelo de esta nueva era es algo sublime, se supo replantearse para así entrar mejor en el segmento de berlinas mid-size donde sus rivales Alemanes son algo mas que conservadores, ellos pusieron todo el nuevo ADN que al fin de cuentas me gusta esa elegancia que posee, sobre algunos rasgos se ve una pequeña caída en el techo pero no quieran catalogarlo como Berlina-Coupé porqué ni se parece xD
    Sus faros traseros son soberbios algo que me transmitió el Talisman, necesitamos ver una variante Polestar, el V90 y algo con ese rasgo Coupé y sus 4 puertas como un CLS uff.. eso se pondrá muy interesante.
    Haber Alfa ponete mas las pilas que tus rivales te están robando terreno. ;)

    • Vikingog

      tambien me fije en el detalle de los faros traseros, como comente recien tienen la esencia de los 940, 960, casi tambien del 850.. seña inquivoca de identidad de la marca.

      • En natural siempre termina cautivandonte, ahora nomas se te hace indiferente, pero Volvo supo hacer algo realmente bueno, ahora cada familia tendrá su propia plataforma y sus diseños, no veremos creo yo modelos en distintos talles.

    • Carlos Andres

      tienes toda la Razon Osva, ¡que Atrasados, con el Remplazo/Sucesor, del Alfa 166 del Segmento-E-Full-Size! >:(

      • Puede que si y puede que no.. una cosa es segura, ellos no copian, solo se inspiran en su legado! ;)

      • Fue a modo de ejemplo nada más, ellos hicieron los deberes , hay saber hacer bien las cosas y después de que un producto sea rentable y exitoso, ahí ir pensando en regresando poco a poco a los distintos segmentos tradicionales y explorar esos nuevos donde aún no tienen un presencia real, eso si.. lleva su tiempo. ¿A lo mejor están estudiando a sus rivales? Uno nunca sabe que pasa en las oficinas, y centros de diseños.

    • Carlos Andres
    • Carlos Andres

      muy similares las parillas/calandras

  • TheMustang12

    Que creo alguien mando a producir el boceto equivocado :s

  • Alvarez

    esos faros traseros me recuerdan mucho al Passat ( no me preguntéis en dónde) incluso de perfil al Ford Sierra¡¡¡ (tampoco me preguntéis en dónde) pero me los hace recordar. Madre mía Volvo ha vuelto a la cúspide y creo que es para quedarse, el XC90 y este son simplemente sublimes👌🏼👌🏼

  • Terminator10000

    Y cual es la competencia alemana para este Volvo???

    • Carlos Andres

      Naturalmente; Clase E/CLS, BMW 5-Series/6-Series-Grand-Coupe, Jaguar XF, Lexus, Infiniti Q70…etc y etcetera.
      y cuando llegue el sucesor del Alfa 166 lo mas pronto posible ¿si lo hacen rapido, los de FCA?