2 de febrero de 2016 actualizado a las 11:31

¿Eres tú el nuevo Renault Mégane RS 2016 de 300 CV?

( @sergioalvarez88 ) el

Las imágenes que estáis viendo en pantalla podrían corresponder el nuevo Renault Mégane RS 2016. Han sido filtradas a Internet en un grupo francés de Facebook llamado “MéganeRSF”. Antes de nada, es necesario tomar estas imágenes con un cierto grado de escepticismo, hay alguna posibilidad de que sean renders no oficiales. Dicho sea esto, son coherentes con los actuales códigos de estilo de Renault y anticipan un producto final en las líneas de lo esperado. Veamos entonces cómo será el nuevo Renault Mégane RS.

Será el Renault de producción más rápido y potente jamás producido. Ahí es nada.

Estéticamente, conserva el clásico color amarillo-dorado de su predecesor y un kit de carrocería que lo diferencia suficientemente de las versiones GT, hasta ahora con 205 CV las más potentes de la gama. Las diferencias estéticas se centran en la agresividad de este kit aerodinámico. Fijaos en sus faldones, cercanos al suelo y esculpidos. En el frontal, un labio inferior de color plateado subraya su estampa visual, mientras que en la calandra aparecen las siglas RS. Sin sorpresas, es francamente lo que podíamos esperar de Renault.

Un alerón corona la carrocería de cinco puertas – como ya sabéis, Renault no va a fabricar un Mégane de tres puertas en esta generación. También podemos apreciar unos pasos de rueda ensanchados, que nos dejan ver que este Renault Mégane RS guarda una más que notable reserva de músculo en sus entrañas. En la zaga sí que hay sorpresas. Un enorme escape central con dos salidas gemelas adorna la parte baja del coche, embutido en lo que parece un difusor funcional. Parece bastante necesario, teniendo en cuenta que podría tener 300 CV.

No hay aún fecha de presentación oficial del Mégane RS 2016, pero me atrevería a aventurar Ginebra.

Toda la potencia emana de un nuevo motor 1.8 turboalimentado, de cuatro cilindros. Es el mismo motor que montará el primer Alpine de producción del Siglo XXI, aunque este lo monta en posición central-trasera y con opción a menor potencia. Este 1.8 TCe desarrollaría la friolera de 300 CV, que serían canalizados sólo al eje delantero. Tampoco sabemos qué caja de cambios usará, aunque no me gusta que Renault ofrezca el GT de 205 CV con sólo una caja de cambios de doble embrague EDC. Un RS debería ser manual.

Por último, nos enseñan una llave discreta en forma de tarjeta, con el contorno dorado y un estampado en forma de bandera de cuadros.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Renault Mégane GT 2016: 10 claves sobre la versión deportiva del nuevo Mégane

El nuevo deportivo Alpine equipará un nuevo motor 1.8 TCe con hasta 300 CV de potencia

Solicita tu oferta desde 28.950 €

Comentarios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.