Fiat Toro: la “camioneta” de Fiat nos enseña su trasero

 |  @HerraizM  | 

Desde la división brasileña de Fiat nos llega una nueva instantánea del pick-up de la marca italiana, el trasero de un nuevo Fiat Toro. Se producirá en Brasil y estará destinada al mercado sudamericano, al menos por ahora.

¿Será la mezcla de pick-up y SUV el próximo segmento de moda?

Tras haber visto su frontal esta nueva imagen nos revela una zaga donde destacan sus ópticas de moderno corte y el tirador para abrir su portón, de aparentes grandes dimensiones y en el que se integra el logo de la marca.

Su comercialización está programada para el próximo año. Aún tendremos que esperar para conocer más especificaciones de este modelo que ofrecerá en su gama alternativas diésel y gasolina, con tracción total y 4X2 y opciones tanto manuales como automáticas. De hecho la nueva imagen nos revela la insignia para la versión animada por la caja de cambios automática de 9 velocidades.

¿Tendría cabida en Europa?
El segmento de las “camionetas” a este lado del Atlántico no goza del mismo apoyo que en América, pero parece que Hyundai quiere hacer que lo veamos con otros ojos mezclando el concepto SUV con un pick-up, como pudimos ver con el modelo conceptual Hyundai Santa Cruz Crossover Truck. Quizá sí hay un hueco para un modelo así aquí… más allá de su vocación comercial.

Mercedes tendrá un pick-up, Nissan ha renovado a la Nissan NavaraFiat, ¿veremos al Toro en Europa?



Lee a continuación: Fiat Toro: un pick-up brasileño, con genes italianos y muy buena pinta

  • ADN

    ¿Será la mezcla de pick-up y SUV el próximo segmento de moda?
    Re: No lo creo.
    Pick ups como la Chevrolet Avalanche, Ford Explorer SportTrack, Honda Ridgeline, Jeep Comanche lo demuestran. Todas ellas derivadas de un SUV y todas descontinuadas al dia de hoy.
    En el caso de los Pick up desarrollados para el mercosur con chasis monocasco (VW Saveiro, Fiat Strada, Chevrolet Montana) son populares por cuestiones de trabajo y costo pero lejos están de ser la moda.
    Este Fiat Toro se ve mas grande que las citadas antes, y tiene un bonito diseño que le podría dar una ventaja.

    • Trippen

      Tal ves la mezcla de un pick-up y SUV no, pero un pick-up me temo que si. (eso lo mostrara el futuro pick-up de MB)
      Ojala y este equivocado.

      Y digo eso porque en la actualidad el pick-up es el único segmento que esta intacto, el único segmento que desde que nació, ha servido para lo que nació, ser de trabajo, utilitario y en algunos casos para pasear.
      No como los SUV que en estas ultimas dos décadas los han prostituido tanto, que lejos de ser un verdadero utilitario, es solo…. una moda, una simple moda.

      • ADN

        La proxima pick up de Mercedes se venderá bajo su linea de industriales al igual que el Vito, Sprinter y Citan (que pese a ser Mecedes no han puesto de moda sus segmentos).
        En los Estados Unidos las pick up han perdido en ocasiones su función de trabajo como por ejemplo la Ford SVT Lightning (cuya capacidad de carga llegó a ser de sólo 360 kg) y la Ram SRT-10 que ostenta el record de velocidad en una pick up de serie.
        Otros modelos como la hoy cotizada Lincoln Blackwood o la Cadillac Escalade EXT eran pick ups de moda y lujo, orientados al confort y no al trabajo. Para pasear y no cargar casi nada existió la Chevrolet SSR.
        Aun asi todas las que he mencionado son de largueros y travesaños, en el pais de las Pick Up así les gustan y así seguirá siendo muchos años más. Allá eso si es la moda, por algo los primeros puestos en ventas son Pick Up.

  • meier

    El diseño es muy bonito. Puede tener cabida para profesionales de la construcción, como la embajadora de las pick up a este lado del charco como la Mitsubishi L200, toda una institución en este segmento. Pero el diseño de este Fiat Toro (bonito nombre), arriesgado, como el Juke, puede ser beneficioso y tener repercusión. Fiat se está renovando a paso lento pero continuo, con nuevos diseños como el Fiat Tipo, y apostando por la familia 500.

  • luis

    me gusta este vehiculo se ve muy bueno

  • Nestor Gonzalez

    qiero saber el precio de la fiat TORO.., y donde puedo retirarla, pago al contado…
    .gracias… atte. Nestor Gonzalez

  • José Pedro Gaidelón

    Tengo una Adventure doble cabina 1.6 año 2013 y me dio muchas satisfacción y me parece si está a precio paso a éste nuevo modelo de Fiat Toro. Grande FIAT!

  • ramon

    hola cuando llega a la argentina ….ta buenisima, gracias