ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En 2016 conoceremos el lavado de cara del Audi A3

Tras el lavado de cara del Mercedes Clase A y el del BMW Serie 1 Audi parece dispuesta a presentarnos la pertinente evolución del Audi A3. Según los últimos rumores conoceríamos este lavado de cara el próximo año, pero ¿qué habrá de nuevo?

El actual Audi A3 se presentó en febrero de 2012

Entre los cambios más destacados de este lavado de cara estaría la introducción de la instrumentación digital ya vista en el Audi TT y en el Audi A4.

Durante los últimos días se ha dejado ver, aún camuflado, un Audi A3 sedán que deja en evidencia ese inminente lavado de cara que teniendo en cuenta las fechas en las que estamos podría estar programado para el próximo Salón de Ginebra.

Este lavado de cara buscaría armonizar aún más al Audi A3, en mitad de su vida comercial, con los recientes Audi A4, Audi TT y Audi Q7, introduciendo muy pequeños matices en su diseño, con una nueva parrilla, nuevas ópticas y ligeros cambios en sus paragolpes.

Además en su habitáculo nos encontraríamos, en las versiones mejor equipadas, con el Audi Virtual Copkit que, recordemos, fue introducido en el Audi TT, proponiéndonos una instrumentación totalmente digital de aspecto muy llamativo y con una interfaz configurable en la que destaca la posibilidad de visualizar el navegador.

Otros pequeños cambios podrían incluir la revisión de ciertos mandos, dejándonos ante la duda de si veremos o no un sistema de climatización integrado en los propios aireadores como los vistos en el Audi A4 y el Audi TT.

En lo referente a las funciones no se esperan grandes cambios, recordemos que el Audi A3 ya cuenta con un buen repertorio de soluciones conectadas.

Pero… ¿qué pasa con sus motorizaciones?

Por ahora no se han escuchado rumores sobre si se podrían introducir nuevas alternativas o como podrían evolucionar las existentes, aunque podemos imaginar ya cierta reducción de los consumos y por consiguiente de los niveles de emisiones.

Si se cumplen los pronósticos en unos pocos meses podríamos estar ya asistiendo a la llegada de este lavado de cara que se extendería tanto al compacto como a la berlina y al cabrio.



Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...