ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un Audi RS6 Allroad?¿Qué demonios...?

Audi podría estar dispuesta a llevar al Audi RS6 a un nuevo nivel y no, no hablamos de encontrárnoslo con una carrocería de berlina, sino que la firma alemana podría estar preparando una alternativa allroad de este vitaminado Audi A6.

Es fácil imaginar que cambios introduciría: una nueva suspensión, nuevos paragolpes, molduras sin pintar…

Auto Bild Alemania es la encargada de advertirnos de semejante idea apuntando al próximo año, a 2016, para su presentación. Esta versión llegaría con el mercado chino en mente y claro, nos propondría una nueva configuración para sus suspensiones, más capaces fuera del asfalto y pequeños detalles estéticos específicos, como esos pasos de rueda sin pintar o las protecciones de rigor de sus paragolpes.

Por supuesto bajo su capó nos seguiríamos encontrando con el V8 sobrealimentado de 4 litros con una potencia de 560 caballos y 700 Nm de par.

Si se cumplen los pronósticos lo veremos en otoño de 2016, ahora bien, ¿tiene sentido un Audi RS6 Allroad? Imagina esos 560 caballos en una pista de tierra… y vuelve a reformularte la pregunta.

Recordemos que el Audi RS6 Avant tiene un precio de partida en España de 132.820 euros y su principal rival es el Mercedes E 63 AMG, que parte desde los 129.000 euros en su versión de 557 caballos o bien desde 142.000 euros en el caso de la versión S de 585 caballos.



Vista lateral del Audi A6 Allroad quattro resaltando su elegante diseño

El Audi A6 Allroad fue en su día el pionero del segmento de los crossover premium al aplicar una mayor altura al suelo, la tracción integral quattro y ciertos retoques estéticos de carácter aventurero al A6 Avant. Fiel a esa fórmula, el Audi A6 Allroad es el escaparate tecnológico de Audi con sus pantallas táctiles y su equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción

Ficha A6 Allroad quattro
Solicita tu oferta
Cargando...