ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen abandona el slogan "Das Auto" para lavar su imagen, ¿cuál debería ser su nuevo slogan?

El escándalo Dieselgate del Grupo Volkswagen está lejos de ser solucionado, pero la empresa ya está tomando cartas en el asunto para que el público se vaya olvidando de esta mancha en su historia. Sus ventas han bajado de forma considerable en varios países – especialmente EE.UU. y Reino Unido – y la crisis de confianza generada por los TDI trucados será una sombra que durará años. Uno de los primeros cambios en la imagen de Volkswagen será abandonar el slogan «Das Auto» por otro menos pretencioso.

Volkswagen quiere dejar atrás los días absolutistas de Martin Winterkorn y Ferdinand Piëch.

No soy yo el que dice que «Das Auto» es pretencioso, lo dicen los propios dirigentes del Grupo Volkswagen. En una reunión a puerta cerrada con más de 2.000 mánagers de todo el mundo, el CEO de la marca – Herbert Diess, anteriormente CEO de Audi – ha comunicado que Volkswagen busca un nuevo slogan. «Das Auto» significa literalmente El Coche, con mayúsculas. Es un slogan vigente desde el año 2007, en pleno reinado de Martin Winterkorn y Ferdinand Piëch. Muchos consideran este slogan un producto de tiempos pasados a olvidar.

La cultura corporativa del miedo de Winterkorn y Piëch ha sido la causante del Dieselgate en gran medida, y por tanto, todo resto debe ser eliminado del nuevo Grupo Volkswagen, incluido su slogan. El foco de esta reunión de 2.000 mánagers ha estado centrado en la marca Volkswagen. El resto de marcas del Grupo Volkswagen afectadas por el escándalo de los TDI – SEAT, Audi y Skoda – no deberían ver su imagen modificada. Nos preguntamos qué slogan será el empleado por Volkswagen de ahora en adelante.

Das Auto ha sido un slogan que ha caído víctima de cientos de memes y burlas en Internet.

Lo cierto es que «Das Auto» cayó presa de Internet, y de los cientos de memes que fueron creados a partir del escándalo de los TDI trucados. Es lógico que Volkswagen quiera disociar su imagen de un slogan ya destrozado. El nuevo slogan – aún no conocido – será gradualmente introducido en los mercados de Volkswagen a nivel global. Según la marca, el nuevo lema debe demostrar transparencia, humildad y la vocación de futuro de desarrollar coches eléctricos y eficientes, respetuosos medioambientalmente.

En esta reunión también se ha hablado de un futuro más transparente para el Grupo, dejando atrás el hermetismo de años pasados y la rígida cultura corporativa de Winterkorn. La comunicación corporativa de la marca también ha variado su tono, desde una negativa inicial a algunas de las acusaciones a una colaboración más proactiva, hasta el punto de dar una conferencia de prensa de dos horas explicando lo acontecido. Ahora sólo queda que los vehículos afectados sean reparados y el público comience a olvidar el escándalo.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor:

Cargando...