ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo XC40, el "anti" BMW X1 sueco: ¿el próximo superventas de Volvo?

Volvo afronta una importante renovación iniciada ya con el Volvo XC90 y seguida por el Volvo S90 que llegará también a los primeros peldaños de la marca, a una nueva generación del Volvo V40, a un Volvo S40 y a un Volvo XC40 en el que la marca, con mucha lógica, tendría grandes esperanzas comerciales puestas. Más información del futuro Volvo XC40.

Este Volvo XC40 se enfrentará al Mercedes GLA y al BMW X1

Listos para enfrentarse al Mercedes GLA, al BMW X1, este Volvo XC40, cuya llegada deberíamos esperar a partir de 2017, ha sido confirmado por parte de Hakan Samuelsson, al frente de Volvo, señalando además que este modelo esta “en lo más alto” de su lista dada la tendencia del mercado.

Samuelsson ha confirmado también en una conversación con Autocar la importancia que tendrá esta familia “40” hablando de ampliarla, lo que nos lleva a pensar a que, además del Volvo V40 y del mencionado SUV, habría una alternativa de 3 puertas con el Volvo C40 y un sedán, el Volvo S40.

Este Volvo XC40 estará desarrollado sobre la nueva plataforma compacta de la marca, la plataforma CMA. En el entramado mecánico que acompañaría a esta plataforma no faltarían alternativas híbridas.

Actualmente la familia “40” queda conformada por un Volvo V40 que planta cara al Mercedes Clase A y compañía con un precio de partida de 19.650 euros así como un Volvo V40 Cross Country, sobrelevado y de vocación offroad, que hace lo propio desde 22.050 euros.



Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...