ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Habla con tu Volvo tal y como Michael Knight lo hacía con KITT

Si piensas en alguno de los gadgets que más nos asombró en aquella mítica serie del Coche Fantástico, seguro que coincidirás conmigo en que aquel intercomunicador con el que hablaban Michael Knight y KITT era uno de los mejores artilugios. Pues hoy Volvo nos propone una idea idéntica a aquel sistema de comunicación entre hombre y máquina a través de una pulsera, una pulsera con la que hablar directamente a nuestro coche y que éste realice funciones como activar la climatización, preparar nuestra ruta de vuelta a casa o informarnos sobre el estado del vehículo.

Para desbloquear tu coche o activar el climatizador tan sólo tendrás que hablarle a tu muñeca

¿Recuerdas que Microsoft y Volvo anunciaron un acuerdo para compartir tecnologías? Pues este anuncio de hoy está íntimamente relacionado con ese acuerdo. A través del uso de la pulsera cuantificadora Microsoft Band 2, el usuario de un vehículo Volvo podrá conectarse a su vehículo y programar comandos para que este los ejecute de forma remota siempre y cuando vehículo y pulsera estén conectados a internet. A través de este enlace a internet, nuestra pulsera actuará de intercomunicador y así podremos hablar con nuestro coche. Un paso más cerca de aquellas conversaciones entre Michael y KITT.

El futuro más inmediato nos dibuja un protagonismo cada vez mayor de los conocidos como wearables en nuestro relación con el automóvil. Gracias a internet y las conexiones NFC y Bluetooth, los fabricantes de coches se están aventurando cada vez más en el mundo de la electrónica de consumo para mejorar su relación con las nuevas tecnologías. Si hasta hace no demasiado tiempo la única forma de abrir un coche era una llave de latón de las de toda la vida, hoy disfrutamos de llaves inteligentes e inalámbricas, aplicaciones para gestionar de forma remota el vehículo y estas nuevas pulseras que permiten comunicarnos con nuestro coche mediante comandos de voz.

Fuente: Volvo
En Diariomotor:

Cargando...