ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes-Benz asegura que el nuevo Clase E ya es, de serie, un coche autónomo

En los últimos meses hemos visto como diferentes autoridades expedían licencias de conducción autónoma, es decir, permisos para la investigación y el desarrollo en carreteras públicas de coches capaces de viajar sin conductor. Vimos las licencias de California, más tarde en Nevada, e incluso en España ya se han otorgado los permisos correspondientes a un Citroën C4 Picasso con un sistema experimental de conducción autónoma. Dicho lo cual, ¿cuál es la peculiaridad de este Mercedes Clase E que acaba de recibir el permiso en el estado de Nevada? Toma nota: este Mercedes Clase E es exactamente igual que cualquier otro que se comercialice a partir de este año, con la salvedad de que la ley le permitirá circular «sin conductor». Sencillamente porque es un coche autónomo, capaz de viajar sin conductor.

Destacado: ver prueba del Mercedes Clase E y conducción autónoma DRIVE PILOT.

Salvo por algunos ajustes de su software, este coche autónomo es exactamente igual que cualquiera de los Mercedes Clase E que llegarán a los concesionarios este año.

El hardware necesario que requiere un coche para permitir su circulación sin conductor pasa por sensores adicionales, nuevos sistemas para el control de la dirección, adaptaciones en el control de estabilidad, o incluso sistemas informáticos completos más potentes. Lo interesante de este nuevo coche autónomo de Mercedes-Benz es que según sus creadores es exactamente igual al nuevo Mercedes Clase E 2016 que se presentará en unos días en Detroit. Su tecnología es exactamente la misma que estará en los concesionarios este año.

La única diferencia radica en el software que controla la unidad DRIVE PILOT, y que ha sido acondicionado (según Mercedes, con pequeñas modificaciones) para permitir funciones de automatización de la conducción mucho más avanzadas de las que ofrecerán a sus clientes en los próximos meses. En otras palabras, técnicamente el nuevo Mercedes Clase E podría convertirse en un coche autónomo con algo tan sencillo como una actualización de software. Interesante, ¿no crees?

De momento no parece que Mercedes-Benz vaya a ofrecer la posibilidad de transformar un Clase E en un Clase E autónomo a sus clientes, ni tan siquiera que vayan a existir actualizaciones que agreguen funciones tan avanzadas como un piloto automático en condiciones muy concretas, como ya hiciera Tesla Motors con su Model S. El caso del Clase E autónomo registrado en Nevada es más bien un buen ejemplo del nivel técnico que han alcanzado los coches modernos y nos recuerda que lo único que nos separa del coche autónomo es crear una serie de algoritmos avanzados de automatización de la conducción, sistemas de aprendizaje automatizado, pruebas que garanticen su fiabilidad al 100%, y la confianza de clientes, y gobernantes, para autorizar su llegada al público general.

Por último solo nos queda decir que este Mercedes-Benz Clase E autónomo circulará por Nevada, aunque técnicamente no lo hará sin conductor. Aunque los técnicos deleguen todas las labores de conducción en el coche, por requisito legal deberán estar permanentemente supervisando la conducción para tomar los mandos en el caso de que se produjera cualquier incidencia.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...