ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen e-Golf Touch: este es el sistema multimedia (con control gestual) que tendrá tu próximo Golf

El Volkswagen BUDD-e no ha sido la única novedad que Volkswagen nos ha presentado en el CES de Las Vegas. Además de este prototipo la firma alemana ha presentado un nuevo sistema multimedia bastante próximo a lo que hipotéticamente nos encontraremos en las próximas evoluciones de su gama, un sistema multimedia que apuesta, entre otras novedades, por la posibilidad de controlarlo a través de gestos.

Además del nuevo sistema de control gestual se introducen mejoras como los perfiles de usuarios guardados en la nube

En la pasada edición del CES, en el Consumer Electronics Show de 2015, Volkswagen ya nos presentó un Volkswagen Golf R que contaba con un sistema de control por gestos. Con este nuevo concept no sólo se evoluciona aquella idea, sino que se presenta ya como totalmente próxima a producción.

Este sistema multimedia se ha presentado sobre una pantalla de 9.2 pulgadas con un interfaz personalizable por el usuario y cuatro botones sensibles al tacto que aglutinan de manera más directa las funciones de “Menú, Inicio, Coche y App”.

Por supuesto no faltan la conectividad con el smartphone a través de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, tampoco una evolución de los controles por voz cuya llegada a las calles se ha programado para verano de 2016.

Relacionado con este evolucionado control por voz: ahora podrás encender el sistema multimedia al decir “Hola Volkswagen”.

Voz amplificada, ajustes asociados a tu usuario, una tablet en las plazas traseras…

La idea de amplificar la voz ya apareció en la última actualización del Volkswagen Touran

Más allá de este nuevo sistema multimedia con control gestual Volkswagen nos ha presentado otras mejoras entre las que se incluye una función de voz amplificada a través de la cual, si la música está muy alta, se amplifica la voz de las plazas delanteras para que se escuche mejor así la conversación con los ocupantes de las plazas traseras.

Volkswagen también quiere que tengas tus ajustes, tus preferencias, guardadas en la nube en lo que la firma ha llamado como ID-Car Net, una función que nos permitirá, al llegar a un nuevo coche, al llegar a un coche de alquiler… contar ya automáticamente con nuestros ajustes al introducir nuestro usuario.

Además también se trasladan nuevas funciones al asiento posterior y de este modo, a través de una tablet conectada al punto WiFi generado por el coche, los ocupantes de estas plazas podrán controlar funciones como la radio, las fuentes disponibles (USBm disco duro, DVD…) o el navegador.



Cargando...