ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Aston Martin se pasa al turbo! Y así suena su nuevo 5.2 V12 twin-turbo

Cuando la semana pasada entregaba las llaves de uno de los últimos deportivos que pasó por nuestras manos no pude evitar esa sensación de que quizás fuera la última, o una de las últimas veces, que probaríamos un nuevo deportivo con un motor atmosférico con más de ocho cilindros en uve. Los atmosféricos están en peligro de extinción. Los atmosféricos pequeños, en los turismos al alcance de todo hijo de vecino, pero también los atmosféricos más potentes y contundentes, incluidos los utilizados por una marca tan exclusiva e inalcanzable como Aston Martin. La prueba, el nuevo motor 5.2 V12 Twin Turbo que dará vida a sus nuevos deportivos. Un motor del que, aún desconociendo sus cifras, ya hemos podido escuchar su sonido.

El V12 atmosférico de Aston Martin será sustituido por un V12 twin-turbo desarrollado y producido por la propia marca.

El motor AM29 de Aston Martin tiene los días contados. El motor más potente utilizado por Aston Martin en sus grandes turismos será sustituido por un nuevo bloque con 5.2 litros de desplazamiento y sistema Twin Turbo, una nueva filosofía para el bloque que está llamado a convertirse en el corazón de los deportivos más potentes de la marca.

Muchas dudas nos asaltan en estos momentos. ¿Cuál será su potencia? ¿Cuáles son los orígenes de este motor? Y la única respuesta que tenemos de momento es la siguiente, un vídeo que nos muestra sus contundentes rugidos y que nos recuerda que Aston Martin hará mucho ruido este año 2016. Literalmente.

Se confirma que Aston Martin entiende su futuro en clave de turbo. También en sus modelos más potentes y exclusivos. Este nuevo bloque también nos recuerda que, a diferencia de lo que suceda en motores más pequeños, de ocho cilindros, Aston Martin no ha delegado en Mercedes-AMG el suministro de motores de doce cilindros. Un aspecto la mar de interesante, si tenemos en cuenta que Mercedes-AMG ya produce un motor de doce cilindros, doble turbo, y 6.0 litros de desplazamiento, para sus propios deportivos y que la demanda de la marca alemana sería tan alta que incluso habría aumentado su capacidad de producción de motores de doce cilindros.

Otra duda que nos asalta es la siguiente, ¿qué deportivo estrenará este motor? Lo lógico sería que se emplease en el sucesor del Aston Martin DB9, que todo apunta se podría llamar DB11. Todo apunta a que este modelo se comercializaría también con un motor V8 que sí estaría desarrollado y producido por Mercedes-AMG.

En los próximos meses saldremos de dudas. Es muy probable que la puesta de largo de este V12 twin-turbo llegue a comienzos de marzo, en el Salón de Ginebra.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...