ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Buick Avista Concept es un Chevrolet Camaro con esmoquin y turbo

En Detroit piensan que hay vida más allá del muscle car. Y cuando se proponen ir más allá de la tradición patria, y explorar las posibilidades de deportivos en los que el confort y el refinamiento es más importante que la fuerza bruta, el resultado obtenido es el que ves en las 9 imágenes que acompañan a esta entrada, el Buick Avista Concept 2016. Diseñado en Detroit, para el salón de Detroit, el Buick Avista es un coupé de 2+2 plazas, un auténtico Gran Turismo con una visión muy europea del lujo y la deportividad, que para más inri emplea un motor V6 de 400 CV.

Bajo su escultural carrocería se esconde la plataforma del nuevo Chevrolet Camaro.

Aunque Buick no haga mención expresa a este aspecto, el Buick Avista Concept goza de la misma plataforma (con una batalla de 2.811 milímetros) empleada por el nuevo Chevrolet Camaro. Pero a diferencia de este cuenta con un diseño refinado, con curvas muy suaves, y detalles muy modernos para una marca en la que la tradición es tan importante.

De momento se trata de un prototipo, que quizás siente las bases de un producto definitivo que podría lanzarse a lo largo de los próximos años. Un buen ejemplo de lo que sucedería si General Motors se propusiera lanzar un coupé deportivo con halo de Gran Turismo, algo así como un Bentley diseñado y producido en Detroit.

Para su motor se ha escogido un V6 twin-turbo de 400 CV, una solución que cada vez nos sorprende menos, en un momento en que podemos adquirir un Chevrolet Camaro o un Ford Mustang con motor de 4 cilindros. Este motor, además de turbo, emplea soluciones de desactivación automática de cilindros, Stop/Start automático y una caja de cambios automática de ocho velocidades para optimizar su eficiencia. También gozaría de un sistema de suspensiones adaptativas Magnetic Ride Control.

Aunque por fuera este prototipo bien podría ofrecernos una visión muy clara del aspecto de un Buick Avista definitivo, listo para su comercialización, a bordo sigue siendo todo lo futurista y exótico que puede ser un prototipo. Según Buick, prácticamente todo su habitáculo ha sido construido mediante la técnica de la impresión 3D. Goza de unos asientos ergonómicos muy futuristas, aunque no tanto como su enorme pantalla sobre el salpicadero, que extiende la instrumentación digital a un equipo de entretenimiento que se pilotaría con una pantalla adicional en la consola central.

Fuente: Buick
En Diariomotor:

Cargando...