ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

¡Fruta prohibida! 7 coches presentados en el Salón de Detroit que no podremos disfrutar en Europa

En el NAIAS de Detroit se han presentado multitud de nuevos vehículos, enfocados al mercado estadounidense. Aunque hemos disfrutado de primicias globales y prototipos no limitados al mercado estadoundense, sigue siendo el Salón yankee por excelencia. Los fabricantes estadounidenses juegan en casa y aunque vivimos en un mundo globalizado, presentan coches que aún son únicos para los que viven al otro lado del charco. Estos siete coches han sido presentados en Detroit, y no los podremos disfrutar en Europa. Una verdadera pena.

Honda Ridgeline: una pick-up sensata y práctica

Capaz, elegante y práctica. La pick-up más sensata del mercado, apta para todos los públicos.

La renovada pick-up de Honda está basada en el SUV Pilot. La Honda Ridgeline es la segunda generación de un experimento comercial fallido, que se relanza más capaz que nunca y con detalles prácticos que asombran: un segundo maletero bajo la caja, en el que incluso cabría una persona. Con un motor 3.5 V6 de 280 CV, caja de cambios automática y un aspecto elegante, es una pick-up que no desentonaría en el parking de una gran consultora o aparcada en una urbanización suburbana en Nueva Jersey.

GMC Acadia: el crossover que querríamos tener en Europa

Es más pequeño que su predecesor y mucho más ligero: ha perdido nada menos que 317 kilos de peso.

El GMC Acadia es un gran crossover cuya nueva generación se reduce en tamaño – pasa de 5,10 metros a 4,91 metros de largo – para posicionarse entre los Terrain y los gigantescos Yukon. Con un diseño fuerte, aguerrido y decididamente masculino, este crossover se ofrecerá de serie con un motor 3.6 V6 de inyección directa y 310 CV de potencia, además de un 2.5 de unos 200 CV. Puede llevar hasta a 7 personas en su interior y ofrece unos consumos medios contenidos gracias a su dieta de adelgazamiento. Espacioso y con un feeling muy premium.

Lincoln Continental: órdago a Cadillac

El buque insignia de Lincoln recupera un nombre histórico para el automóvil americano. Un Mercedes Clase S a la americana que se presenta con un aspecto imponente, clásico y recuperando la personalidad que Lincoln había perdido durante los últimos años. Símbolo de una nueva Ford, que abandona los V8 y se pasa a la tecnología y la eficiencia con un nuevo 3.0 V6 turbo de 400 CV de potencia. ¿Podrá el Lincoln Continental recuperar el terreno perdido en un segmento premium dominado por Cadillac, y marcas extranjeras?

Buick Envision: un gran crossover Made in China

¿Aceptarán los consumidores americanos comprar un símbolo estadounidense fabricado en China?

Un gran crossover Made in China, ¿vendido bajo una marca tradicional estadounidense? Las cosas están cambiando mucho en General Motors, que desde este año venderá en EE.UU. un crossover premium fabricado en la ciudad china de Yantai. Equipa un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 252 CV, asociado a un cambio automático de seis relaciones y un sistema de tracción total inteligente. Aunque intenta ser premium, los que lo han podido tocar y ver en directo afirman que no se siente más premium que un simple Chevrolet.

Chrysler Pacifica: un monovolumen a la americana

No lo veremos como Chrysler en Europa, pero Lancia podría comercializarlo en Europa, siempre que le monten un motor diésel.

Chrysler inventó el gran monovolumen con el Voyager – era el lejano año 1983 – y en Detroit han presentado su visión de futuro. Espacioso, con siete plazas reales y un componente práctico inigualable. Chrysler ha apostado fuerte por la tecnología, rodeándola de una carrocería de aspecto fresco y vanguardista. Un soplo de aire fresco a un segmento algo estancado. Aunque estará movido por un motor 3.6 V6 de gasolina, Chrysler también ofrece una versión híbrida enchufable, que podrá recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico.

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew: basta de tonterías

Es la versión de cuatro puertas de la que será la pick-up de producción más radical jamás fabricada.

En el NAIAS de Detroit del pasado año Ford nos presentó su nueva F-150 SVT Raptor. La cúspide en la evolución de la pick-up de altas prestaciones, diseñada para un rudo trato todoterreno. Ford optó por abandonar los V8 en esta pick-up, equipando un 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones ni más ni menos. Con suspensión Fox Racing y un aspecto amenazador, este año nos han presentado una versión un poco más práctica, con cuatro puertas pero la misma mala leche.

Ford Fusion Sport: 325 CV turboalimentados

Ford Mondeo ST. ¿Tendría sentido rescatar una denominación tan mítica? ¿Tiene sentido una berlina generalista de alto rendimiento?

El Ford Fusion Sport es una versión de altas prestaciones del Fusion, que se ha usado también para presentar el lavado de cara del coche que por estos lares conocemos como Mondeo. Introducido en Europa casi un año más tarde, es posible que no veamos el lavado de cara hasta 2017, y dudamos sinceramente que Ford vaya a vendernos un Mondeo con motor 2.7 V6 EcoBoost de 325 CV de potencia. Inicialmente será una versión exclusiva para EE.UU. que nos hace soñar con aquellos años 90, repletos de potentes berlinas generalistas.

Cargando...