ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus 3-Eleven: un salvaje capricho limitado a 311 unidades, pero... ¿a que precio?

El último capricho, el último corcel salvaje de Lotus ha sido bautizado como Lotus 3-Eleven, un Lotus 3-Eleven que encarna el lado más radical, más extremista de la firma, aligerado al máximo, sin concesiones, pero ¿cuánto cuesta tener tu propia barqueta Lotus? Los de Hethel ya nos han “chivado” su precio.

Además de radical será exclusivo, sólo se fabricarán 311 unidades.

La gama del Lotus 3-Eleven se divide básicamente en dos opciones. Aquella alternativa matriculable, con la que podrás ir al trackday de turno montado ya en el coche y la versión de “carreras”.

La versión “road legal”, apta para ser matriculada, tiene un precio de partida, impuestos no incluidos, de 68.750 libras, mientras que el 3-Eleven Tace parte desde 97.083 libras, lo que al cambio significa unos 90.500 euros y unos 127.800 euros respectivamente.

Pero, ¿qué diferencia a la versión de calle de la versión de carreras?

Articulado alrededor de un V6 de origen Toyota y un chasis de aluminio, el Lotus 3-Eleven de carreras nos propone una potencia de 410 caballos en la versión de calle y 460 caballos en la versión de carreras para un conjunto de sólo 925 kg en el primer caso y de 890 kg en el segundo.

La versión de carreras cuenta con una mayor carga aerodinámica y cuenta además con una transmisión secuencial, así como con una barra estabilizadora regulable y una suspensión Öhlins también regulable que en el modelo de calle es opcional. Los neumáticos también difieren de una versión a otra, encontrándonos con unos Michelin Pilot Super Sport en la alternativa de calle y con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 en la de carreras.

Recordemos que este modelo se encuentra limitado a 311 unidades y las primeras entregas arrancarán en el próximo mes de marzo.



Cargando...