ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Opel GT Concept tiene complicado llegar a producirse en serie

En una entrevista concedida a Automotive News Europe, un representante de Opel ha confirmado que el precioso GT Concept tiene muchas papeletas de quedarse en un simple prototipo. Será presentado en el Salón de Ginebra, y nos adelanta los trazos y las tecnologías que podría tener un deportivo en el futuro. El mismo CEO de Opel – Thomas Neumann – es un fan confeso del GT y tiene una unidad clásica en su haber, pero puede que no sea suficiente para que llegue a las calles. ¿Hay esperanza o debemos tirar la toalla?

En palabras del portavoz de Opel, este GT ha sido simplemente concebido como un estudio de diseño y de tecnología. Estéticamente, traslada al siglo XXI el aspecto clásico del Opel GT de los años 60 – cuya inspiración fue el Corvette de la época, dicho sea de paso. Varios detalles que veremos en vehículos de calle serán sus ópticas, o la calandra, por ejemplo. No creo que los neumáticos rojos o la franja vertical del mismo color sean atributos de un coche de calle. De su chasis y de su motor sí tenemos las ideas más claras.

El motor es una unidad de 1.0 litros, tres cilindros y turbo, con 145 CV de potencia. Al estilo del 1.0 EcoBoost de Ford, sin duda alguna. Montado en posición central-delantera, hace que el capó del coche sea muy largo, al estilo del Mercedes AMG-GT. Según Opel, sólo si hay un enorme interés en el coche se podría considerar su producción en serie, y no llegaría a las calles al menos hasta 2018. Es decir, que hay pocas posibilidades de que algo así llegue a producción, aunque sí lo hará su motor próximamante.

La filosofía ultraligera del coche – menos de 1.000 kilos – es también un concepto que Opel ya está teniendo en cuenta en sus últimos modelos de producción, como es el caso del nuevo Astra.

Fuente: ANE
En Diariomotor:

Cargando...