ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Un Volkswagen golf GTI inspirado en el Porsche 911 GT3? Sí, un Clubsport aún más Clubsport

Todo apunta a que a lo largo de 2016 conoceremos una evolución del Volkswagen Golf, una puesta al día previa al cambio generacional que nos dejaría además con el compacto más potente del mercado, un Volkswagen Golf R420 de 420 caballos que, si se cumplen los pronósticos, no estará precisamente mal acompañado: se habla ya de la llegada de un Volkswagen Golf GTI Clubsport aún más salvaje.

Según habría informado una fuente interna a Autocar nos encontraríamos con una potencia de 300 cv:

El Volkswagen Golf GTI Clubsport ha nacido como homenaje al lanzamiento, hace 40 años, del primer GTI.

De acuerdo con Autocar Volkswagen estaría desarrollando una versión aún más extrema del Volkswagen Golf GTI, una versión que se presentaría en la próxima edición del Wörthersee listo para llegar más adelante a producción.

El medio británico menciona que la inspiración para esta versión llegaría del Porsche 911 GT3 equipado con el paquete Clubsport y entre los cambios más destacados nos encontraríamos con unos asientos traseros suprimidos para la ocasión. También se reduciría la carga de aislante para mejorar aún más su peso.

Además, con el ya conocido bloque sobrealimentado de 4 cilindros bajo el capó, nos encontraríamos con un extra de potencia que llevarían a esta versión hasta los 300 caballos, una potencia que en esta alternativa queda entregada al eje delantero y que se iguala así al Volkswagen Golf R, de tracción total.

¿Qué nos ofrece actualmente el Volkswagen Golf GTI Clubsport?

Sin un precio aún anunciado para España el Volkswagen Golf GTI Clubsport llega como homenaje al 40 aniversario del primer Volkswagen Golf GTI proponiéndonos una potencia de 265 cv y un par de 350 Nm que aumenta puntualmente gracias a la función boost hasta los 290 cv y los 380 Nm.

Se encuentra disponible tanto con cambio manual como con la caja de cambios DSG y claro, estéticamente hay cambios, como el nuevo pargolpes, el alerón, las taloneras rotuladas o las llantas.

Puedes saber más del Volkswagen Golf GTI Clubsport en el artículo “40 cosas que tienes que saber sobre el Volkswagen Golf GTI Clubsport”.



Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...