ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Habrá un nuevo Opel Astra GTC? Se repite el caso Scirocco: por ahora se seguirá vendiendo tal y como lo conocemos

Durante la presentación del nuevo Opel Astra preguntamos al equipo de Opel sobre la llegada de un posible nuevo Opel Astra GTC, una nueva variante de tres puertas en mitad de una nueva generación de compactos donde el futuro de los tres puertas no pinta demasiado bien. La respuesta desde Opel fue que por ahora no está previsto un nuevo GTC y que se seguirá comercializando la actual generación.

A pesar de que ha llegado una nueva generación del Opel Astra se seguirá comercializando el Astra GTC tal y como lo conocemos, sin previsión de una nueva generación. De hecho Opel ha retirado la denominación de “Astra” de su nombre y nos lo presenta como Opel GTC.

Con promociones el GTC Turbo de 140 cv parte desde 18.800 euros.

Sin previsión a la vista por tanto de un nuevo Opel Astra GTC y sin rumores siquiera que apunten a alguna posibilidad al respecto debemos acudir por tanto a la gama de un coche que juega con la desventaja de ser de una generación anterior sí, pero que sigue ofreciendo buenos argumentos fruto de una generación que durante 2015 fue capaz de cosechar 14.500 ventas frente a las 18.000 que se esperan con la nueva generación.

Ahora bien, ¿qué nos encontramos en la gama del Opel Astra GTC? Actualmente la oferta de este modelo se articula de la siguiente manera:

Gasolina

Opel GTC 1.4 Turbo – 140 cv – 25.700 euros
Opel GTC 1.4 Turbo (automático) – 140 cv – 27.300 euros
Opel GTC 1.6 Turbo – 200 cv – 28.000 euros

Diésel

1.6 CDTI – 136 cv – 27.200 euros

Sólo se encuentra disponible con un único nivel de equipamiento, el acabado Selective, un acabado que incluye como dotación de serie el control de crucero, faros antiniebla, climatizador bizona, radio CD con MP3, bluetooth, toma USB y llantas de aleación de 18 pulgadas

Por supuesto no perdemos de vista a la versión OPC, un Opel Astra GTC OPC de 280 cv que parte desde 38.000 euros.

¿Habrá una nueva generación del Opel Astra GTC? Tendremos que esperar para descubrirlo, pero viendo la tendencia actual del mercado podríamos ponernos ya en lo peor.


Cargando...