ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El prototipo de Honda Civic con el que Japón quiere reconquistar Europa estará en Ginebra

A pesar de que el Honda Civic es con diferencia el vehículo más vendido de Honda en el «Viejo Continente», sus ventas no han sido las esperadas por el gigante japonés. Aunque el lavado de cara y su actualización mecánica le han sentado de maravilla – y han traído bajo el brazo a una impresionante versión Type R – la fábrica de Swindon donde se produce está muy por debajo de su capacidad máxima. Honda nos presentará en Ginebra un prototipo de una nueva generación, con la que espera que su suerte cambie radicalmente.

Una plataforma global, con gustos regionales

Tendrá suspensión trasera independiente y perderá algo de maletero con respecto a la actual generación.

El Honda Civic que se lanzará en 2017 en Europa tendrá únicamente cinco puertas, en carrocería compacta. Previsiblemente, no tendremos versiones coupé o sedán como sí tienen en mercados como el estadounidense. Será un vehículo adaptado al gusto europeo, aunque se construirá sobre la plataforma que ya ha estrenado el Honda Civic estadounidense de décima generación. Estéticamente, será relativamente similar a este, por lo que podemos ya tomarlo como inspiración para el diseño de nuestro hatchback.

Os lo traduzco: será un coche más sobrio que el actual, más elegante. Honda ha mostrado varios prototipos últimamente, siendo el último un Civic de aspecto deportivo presentado en el Salón de Nueva York del pasado año. Dicho esto, la única imagen suministrada por Honda es un boceto, que nos revela una zaga de lo más interesante con ópticas en forma de boomerang y dos salidas de escape centrales de gran tamaño. El prototipo podría anticiparnos una versión deportiva, incluso un nuevo Type R. Quién sabe.

Su subchasis trasero dará una rigidez al chasis un 25% superior al del actual Honda Civic.

Lo que sí sabemos es que el Honda Civic de cinco puertas será fabricado en Inglaterra para todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. Este aumento de producción vendrá acompañado de una inversión de 200 millones de libras en las instalaciones por parte de Honda. Ahora bien, el Honda CR-V que se producía en Swindon será producido desde Canadá de 2017 en adelante. Mecánicamente, el nuevo Honda Civic de cinco puertas será bastante diferente a nuestro actual Civic. Por ejemplo, su suspensión trasera será independiente.

Estará a la altura de lo mejor de Europa con una gama de motores completamente remozada. Los motores atmosféricos de 1,4 y 1,8 litros desaparecerán de la gama europea, y serán reemplazados por dos nuevas unidades turboalimentadas. La primera de ellas tendrá tres cilindros y un litro de cilindrada, con una potencia estimada en 130 CV para su iteración más potente, reemplazo efectivo del actual 1.8 i-VTEC. Estará disponible también con unos 100 CV de potencia. El otro gasolina de la gama será un 1.5 i-VTEC Turbo.

Ya estrenado en el Civic americano y en el Honda Jade RS japonés, tendrá una potencia de entre 150 CV y 170 CV. La gama diésel estará articulada por el conocido 1.6 i-DTEC Earth Dreams de 120 CV y posiblemente su iteración de 160 CV asociada a una caja de cambios automática de 9 relaciones, ya estrenada en los Honda CR-V.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...