SEAT Ateca vs Volkswagen Tiguan: en 8 imágenes, ¿son tan parecidos Ateca y Tiguan?

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando se presenta un nuevo producto tendemos a intentar compararlo con otro modelo ya conocido. Lo cual necesariamente no ha de ser negativo, en tanto nos proporciona una cierta perspectiva del vehículo que estamos hablando. Hasta que los probemos, y conozcamos gama y precios, no vamos a poder deciros si os recomendaríamos un SEAT Ateca o un Volkswagen Tiguan. Pero basta leer los comentarios de los artículos que hemos publicado estos días, y atender a las imágenes de uno y otro, para constatar que SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan guardan un parecido razonable, pero también pingües diferencias, más o menos sutiles. Parecidos y diferencias que se pueden constatar en estas 8 imágenes en las que hemos intentado emparejar los ángulos más característicos de uno y otro, con fotografías del tres cuartos delantero y trasero, la línea lateral y, por supuesto, el interior, con una vista del salpicadero.

No hay SUV compacto que se presente sin que surja uno de los comentarios más habituales en este y, presumiblemente, en otros medios del motor: “se parece al Nissan Qashqai”. Por sus características, es normal que todos, o una gran mayoría de los SUV, tiendan a diseñarse bajo unas formas que se asemejan a las del best-seller de Nissan. En cuanto a las similitudes entre SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan el caso es aún más llamativo.

Son dos primos hermanos, por no decir mellizos separados al nacer. Ambos compartirán ciertos elementos, pero como iremos viendo a lo largo de las próximas semanas y meses, tanto SEAT, como Volkswagen, se han guardado sus propios ases en la manga para que esta primavera, cuando coincidan en los concesionarios, aquel que esté decidiendo su compra disponga de ciertos parámetros que, más allá de ofertas, gama y precios, le ayuden a decantarse por uno u otro.

Nosotros, de momento, te dejamos con estas imágenes para que juzgues sin son tan parecidos, o tan diferentes, como habías pensado cuando ayer mismo te ofrecíamos las primeras imágenes del nuevo SEAT Ateca.

Nota: la imagen superior del Volkswagen Tiguan ha sido invertida horizontalmente para mantener el mismo ángulo que la correspondiente del SEAT Ateca.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Todo sobre el nuevo SEAT Ateca: el primer SUV de SEAT, en 5 claves

Solicita tu oferta desde 17.900 €
  • ZZTop

    Se parecen igual que se parecen un Golf y un Leon.
    Ni más… ni menos.

  • Edu

    A mi se me parece al actual tiguan en venta, la verdad que al de las fotos en nada se parece, debería ser mucho mas barato el seat para que vendan.

    • Johann Sabogal Garcia

      Totalmente de acuerdo…

  • X 2.0

    Me gusta Volkswagen bastante, pero en este caso encuentro mas bonito, deportivo y atemporal al Seat Ateca. El nuevo Tiguan tiene partes un poco recargadas, y la línea lateral comparado con el anterior tiene algo de retroceso en el tiempo en cuanto a diseño

  • gdu

    Al mismo precio/equipamiento/motorización/transmisión me voy por VW, sólo por precio podría vender más el Seat.
    En lo personal los diseños de los interiores de Seat me parecen más baratos y feos, igual eso es una apreciación personal.
    También habría que ver la comparación con la Audi Q3 que se debe de actualizar en breve, van a ser las trillizas que depende de el gusto de marca y precio van a hacer que te decidas por una u otra.

  • Oliver

    El artículo interesante va a ser el del juego de las 7 diferencias entre el Ateca… y el próximo Skoda SUV, ahí sí que nos vamos a divertir. Fijaos, por ejemplo, en la vista trasera del Seat. Ahora buscad una foto del mismos ángulo del Superb. Os costará diferenciarlos.

    • Josan

      Logico que el Superb se parezca al Ateca, o al Leon, Ibiza o Alhambra. El Superb no es mas que el prototipo Seat IBL sacado a produccion, pero si hasta la forma de los faros del Superb es igual al de los actuales Seat!!!! Lastima que no haya sido el futuro Exeo, Skoda ha robado ese diseno para su Superb.

  • Turbo

    Voy a dejar un comentario y espero no herir susceptibilidades con esto: no le encuentro sentido ni al Seat ni al Skoda, los veo como resabios de un nacionalismo que en el mundo globalizado ya paso de moda. Tanto el Seat como el Skoda me parecen un Volkswagen disfrazado para contentar a aquellos que quieren ven la S en la calandra y no un VW. Podran decirme que se diferencia en precios, pero eso es algo que tambien podria hacerse dentro de una misma marca con distintas versiones… Para mi, y espero no lo tomen mal ya que solo es la opinion de un (posiblemente equivocado) lector, lamentablemente al Seat Ateca lo llamare…. Tiguan no reconocido.

  • Gustaf

    La verdad que en otros modelos, me gusta más Volkswagen que Seat, por ejemplo, el Up, o el Polo, pero aquí no hay color, el Ateca me parece mucho más atractivo, más dinámico y más expresivo, y eso que respecto al prototipo 20V20 ha perdido la mitad del atrevimiento. Al Qashqai también lo deja atrás por modernidad y tecnología (y el Qashqai está muy visto). Sólo el Tucson de Hyundai, que se vende como pan caliente, le veo que le haga frente. El Seat supongo pondrá más tecnología y diseño y Hyundai mejor garantía y precio.

  • Anónimo

    La forma de los pasos de rueda del SEAT la veo bastante fea en fotos y no recoge visualmente bien a la rueda.

  • Carlos

    Yo creo que el reportaje debería de ser del Q3 reestilizado en un SEAT ATECA .
    Si no me equivoco leí que la producción del Q3 en Martorrel había llegado a su fin y se movía a otro País. Por lo que si ahora en dicho país se fabricará una nueva versión, lo normal es que toda la línea ya instalada y un departamento de desing de SEAT se aproveche y haga un restiling con el beneplácito del grupo VW, un reciclaje en toda regla

  • JUANCAR

    El QASHQAI muy visto si pero…….sigue siendo el rey en ventas.estos estan por ver no?

  • Cristian

    Son iguales como todos los coches del grupo vag. El hecho de compartir la misma plataforma los acaba haciendo a todos muy parecidos.

  • Luis Escriba

    Creo que a lo que nos referimos, es a que el ateca es basicamente un tiguan VIEJO con retoques oara hacerlo seat, tan solo hay que fijarse en los pasos de rueda ;)

  • Victor Caliva

    :)