ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El último Lamborghini Diablo SV fabricado a subasta: 530 CV de "vieja escuela"

Podemos ver en el Lamborghini Diablo plasmado el fin de una era, la era de los superdeportivos salvajes y totalmente descontrolados, un fin que dio pasos a deportivos con cada vez más concesiones, más aislamiento, suspensiones adaptativas, modos de conducción más distantes… ahora tienes la oportunidad de hacerte con un Lamborghini Diablo y no precisamente un “Lamborghi Diablo cualquiera”: la unidad que se va a subastar es un Lamborghini Diablo SV… de hecho es el último Lamborghini Diablo SV fabricado.

Las últimas unidades fabricadas ya no tenían los faros escamoteables… pero a cambio tenían más potencia.

Fabricado el 21 de diciembre de 1999, antes de que la fábrica de Lamborghini cerrara por navidades, este Lamborghini Diablo se convirtió en el último SV fabricado, luciendo un bonito tono rojo anaranjado, perlado, con un interior en cuero/alcántara negro y el volante a la derecha, haciendo evidente que fue exportado al mercado británico.

Cuenta con 32.000 millas en su cuentakilómetros, 51.500 km y el estado de conservación es realmente bueno. En 2013 se revisó todo el chasis, se restauró, como se restauraron también sus suspensiones. Además en enero de este mismo año se puso a punto su mecánica.

Esta unidad, siendo la última de su producción, ya no cuenta con los faros escamoteables y hace gala de una potencia mayor que las primeras unidades, llevándose su bloque V12 hasta los 530 caballos.

Se pondrá a subasta durante la “Practical Classics Restoration and Classic Car Show” en Birmingham, a comienzos de marzo y se habla ya de un precio que estaría entre los 190.000 y 215.000 euros.

Galería de imágenes:



Cargando...